Por qué Viaró es global

Hablamos de formar a todos nuestros alumnos ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades, intelectuales, artísticas, deportivas, técnicas, sociales y comunicativas, para que puedan formar al máximo su carácter.

Y de establecer relaciones con colegios de prestigio de los 5 continentes. Esto nos obliga a seguir buscando la excelencia como Colegio y como profesionales de la Educación.

Hemos creado un departamento de I+D, investigación y desarrollo, con un buen grupo de esos colegios compartiendo las mejores prácticas de cada uno de ellos.

El equipo de profesores está participando en congresos internacionales, haciendo investigaciones conjuntas con otros profesores de todo el mundo y presentando ponencias sobre sus áreas y departamentos. Fruto de todo esto, se realizó el pasado mes de marzo la conferencia internacional en Viaró de la IBSC UK/Europe sobre el tema The Family-School Relationship.

¿Cómo conseguimos trabajar globalmente el carácter, la inteligencia, la sensibilidad y la preocupación social? Como lo hemos venido haciendo desde hace 56 años con la formación personal a través de las conversaciones del preceptor tanto con el alumno como con los padres.

Se trata de acompañarles en el día a día, demostrándoles que creemos en ellos ante cualquier situación y ayudándoles a encontrar las herramientas adecuadas para superar cualquier obstáculo o emprender nuevos retos y proyectos.

Los alumnos experimentan la necesidad de dominar las lenguas extranjeras; escuchar, entender y respetar los puntos de vista diferentes a los propios, desarrollar el pensamiento crítico saber dar razón de sus principios o reconocer sus limitaciones y errores.

La experiencia es que los alumnos asumen el papel de protagonistas perfectamente y lideran sirviendo con esa responsabilidad social que les impulsa a mejorar como personas, que viven en un mundo global e intensamente vinculado. Llevan a cabo proyectos trabajados conjuntamente con alumnos de diferentes culturas, costumbres y lenguas.

Los vínculos entre alumnos de diferentes colegios del mundo van desde intercambios de estudiante al trabajo conjunto de temas de historia y su debate vía Skype, o unas competiciones deportivas en diversos países viviendo en las casas como uno más aquí o allá, ayudarnos recíprocamente en las clases de lengua con proyectos conjuntos, reunirse en foros de estudiantes para debatir proyectos de responsabilidad social y formación del carácter y llevarlos a cabo, etc.

En definitiva buscamos que todos se den cuenta de que a su alrededor hay gente muy diversa y a la que pueden ayudar con su acción diaria.

Copy link
Powered by Social Snap