Estudiar Bachillerato en Viaró

Atención y seguimiento personalizados

Cada alumno tiene asignado un tutor personal que le asesora y le hace un seguimiento académico y humano constante, con entrevistas personales quincenales.

En Viaró se fomenta la proximidad y confianza profesor-alumno: los estudiantes se sienten apoyados y escuchados en todo momento y tienen a sus profesores siempre disponibles. La disposición arquitectónica de las aulas y las salas de profesores facilita este trato directo.

El trato individualizado de los alumnos permite, además realizar todas las adaptaciones necesarias para ayudarles en el éxito escolar.

Cercanía familia-escuela

El tutor se preocupa por el alumno, pero también y especialmente por su familia y sus circunstancias. Además, las familias interactúan en todo momento con el tutor y tienen entrevistas periódicas con él a lo algo del curso.

Las reuniones trimestrales de padres son un punto de encuentro entre las familias y el claustro en veladas donde se dan sesiones sobre educación y, a continuación, se les invita a una cena donde pueden encontrarse y hablar con todos los profesores de sus hijos.

Un profesorado experto en formación continua

El profesorado es especialista en las materias que imparte (muchos de ellos, doctores e investigadores), con una amplia experiencia docente. Además, su dedicación prácticamente exclusiva en la etapa de Bachillerato. La formación en investigación e innovación es constante en el equipo docente.

Un vínculo para siempre

Una de las características más importantes de Viaró es la brotherhood, en buena parte por el hecho de ser un colegio diferenciado. Especialmente en la etapa de Bachillerato, se crea y afianza un vínculo entre los alumnos. Los estudiantes mantienen la amistad después de terminar sus estudios y se reúnen con frecuencia. También es significativo el alto porcentaje de alumni que llevan a sus hijos a Viaró.

Educación en libertad

Se educa en la libertad a todos los alumnos, animándoles también a ser responsables y consecuentes; se incide en el respeto a los demás y en el compromiso ante la sociedad, la laboriosidad y la estima al trabajo bien hecho.

Sensibilidad y dimensión personal

Se fomenta la educación de la sensibilidad artística a través de programas y actividades de fomento de la creación y expresión en todos los ámbitos de las artes.

Para complementar el currículum se da una sólida formación en el ámbito trascendente de la persona y en la dimensión personal y social a través de programas específicos de solidaridad y un plan de igualdad.

Un horario adecuado

Para un mayor aprovechamiento del tiempo y una optimización del tiempo de clase, el horario es de 8:15h a 15:40h, con servicio de comedor incluido. Este horario, además de potenciar el rendimiento académico, facilita a los alumnos la ampliación de actividades por las tardes.

Variedad de opciones y éxito académico

Los itinerarios de Bachillerato cubren todo el espectro de grados a los cuales pueden optar los estudiantes en las rampas humanística, social, científica y tecnológica.

Casi el 100% de alumnos que comienzan sus estudios en Viaró en 1º de Primaria consiguen aprobar Bachillerato. Además, Viaró es uno de los Colegios que más estudiantes presenta cada año a las PAU, con un índice altísimo de estudiantes aprobados.


¿Te gustaría visitar la etapa de Bachillerato de Viaró Global School?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto:

Copy link
Powered by Social Snap