¡Juguemos a ser astronautas!

15 de junio de 2018

A raíz del musical "Mira al cel" y todo lo que hemos aprendido sobre el espacio y los astronautas hemos pensado que es el mejor momento para hacer en casa algunas de estas actividades que os proponemos hoy. Os encantarán a mayores y pequeños 😉

  1. "Straw rockets" o cohetes con pajitas

Esta actividad es muy sencilla y divertida. Se trata de imprimir o dibujar el contorno de un cohete en un papel o cartulina, colorearlo y engancharle por detrás con celo algún tapón que nos sirva para el despegue. En este blog explica el paso a paso y enseñan cómo usar unas pipetas de plástico o construir un "tapón" con otra pajita más ancha. Pero también podéis enrollar un trozo de cartulina y cerrar un extremo con celo para que sirva de "tapón" en donde insertaremos la pajita para soplar y hacer volar el cohete.

3, 2 , 1, ¡despegue!

 

2. Crear una constelación

Este proyecto es ideal para enseñarles a observar el cielo y sus estrellas, como dice la canción "Mira al cel" 😉

Haciendo click en la imagen os llevará a un blog donde podréis encontrar plantillas imprimibles con constelaciones reales que os servirán para empezar. Y luego podéis inventar vuestras propias constelaciones, ponerles nombre y divertiros proyectándolas con linternas en el techo.

El proceso es fácil: pinchar con un palillo los puntitos de las estrellas en una redonda del tamaño de un rollo de cartón. Luego engancháis la redonda con la constelación en un extremo del rollo y por el otro extremo introducís una linterna. Y ya tenéis vuestro propio "mini proyector" de constelaciones 🙂

3. Otras manualidades con temática espacial

Por último, para los más atrevidos, os dejamos un par de ejemplos de manualidades más elaboradas con las que podrán jugar a ser verdaderos astronautas.

Comparte esto:

Relacionado

JOC HEURÍSTIC: explorar, investigar, descobrir...
Decoración infantil DIY
Christmas Tree activities

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Subscripció
twitterfacebookenvelopewhatsapp