Decorando con materiales reciclados

18 de enero de 2019

Esta semana os hablamos en el blog de la importancia de reutilizar antes de tirar. Hay muchos materiales que habitualmente desechamos y podríamos aprovechar para otras cosas, como decorar o hacer actividades con los niños.

Hoy os traemos algunos ejemplos con diferentes materiales para que os inspiréis y os animéis a darle una segunda vida a estos envases antes de tirarlos 😉

1. Cajas de cartón (de cereales)

Podéis forrarlas y decorarlas para que os ayuden a mantener ordenados papeles, carpetas, dibujos de los niños o lo que se os ocurra.

2. Botellas de vidrio

Pueden servir de floreros así de bonitos.

3. Latas

Las latas de conservas también se pueden pintar y aprovechar como pequeños maceteros para plantar por ejemplo hierbas aromáticas en casa (perejil, albahaca, menta...)

4. Cartones de huevos

Podéis aprovecharlos para montones de manualidades y actividades para los peques. Hoy os damos una idea muy práctica: usarlos como paleta para las pinturas. Es una forma de evitar que los potes de pintura se derramen cuando están pintando. Así se convierte en una actividad un poco más limpia 😉

5. Tapones de corcho

Este DYI ya es nivel un poco más avanzado, pero es una idea genial para convertir los tapones de corcho de las botellas de vino en pequeños maceteros con imán para la nevera.

Y tú, ¿qué envases sueles reutilizar?

Comparte esto:

Relacionado

JOC HEURÍSTIC: explorar, investigar, descobrir...
Decoración infantil DIY
Christmas Tree activities

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Subscripció
twitterfacebookenvelopewhatsapp