Ensayando para la vida

3 de abril de 2019

Uno de los espacios que más éxito tiene en P2 es el del juego simbólico y este trimestre hemos disfrutado de la lavandería. En ella hemos podido trabajar jugando la psicomotricidad fina: enroscando y desenroscando las botellas ejercitamos nuestras pequeñas manos en su totalidad, tendiendo la ropa ejercitamos la pinza y la oposición de dedos.

Además trabajamos el orden a partir de un simple juego: aprenden la secuencia por la que pasa la ropa: se clasifica, se lava, se tiende, se seca,  se plancha… Mediante la observación hemos podido comprobar qué es lo que pasa en cada casa, costumbres a la hora de planchar, en unas casas humedecen con espray, en otras las sábanas quedan perfectas, el doblado vertical tan de moda y el doblado especial para maletas. Innovación desde pequeños, aprender para vivir está a la orden del día. Ensayo y error: la suerte de disfrutar con sus amigos con el juego simbólico…

Les ha encantado poder cuidar a los muñecos como si fuesen bebés y poderles poner ropita recién lavada y planchada, peinarlos, ponerles colonia, abrazarlos, dormirlos… Jugando se preparan para la vida. Ya estamos pensando lo que van a disfrutar con nuestro próximo espacio simbólico. Niños responsables en un mundo mejor. INFANTIL Viaró Global school. Nos gusta que los niños sean felices. ¿Aún no conoces INFANTIL Viaró? Te esperamos.

Comparte esto:

Relacionado

Les girafes fem la verema
La tardor arriba al bosc de Viaró
Estimulació musical amb els més petits

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Subscripció
twitterfacebookenvelopewhatsapp