Pequeños detalles que hacen mejor este mundo

24 de noviembre de 2021

Sabéis que constantemente estamos reflexionando y ajustando nuestro Proyecto Educativo. Este curso nos hemos propuesto enriquecer y mejorar nuestro proyecto de Religión. Está siendo un proceso muy bonito en el que estamos haciendo equipo. 

Uno de los puntos del proyecto es favorecer valores humanos universales. Cada mes trabajamos alrededor de uno. En septiembre trabajamos la amistad a través de la figura del ángel de la guarda, este mes el respeto a la naturaleza a través del pasaje de la creación y en diciembre la generosidad con el adviento y la Navidad.

Para poner en práctica cada uno de estos valores y que tengan sentido en nuestro día a día, los concretamos con una propuesta de crecimiento personal. De este modo, los niños de P4, después de ver y escuchar el cuento de On és l’estrella de mar? y de leer el pasaje del evangelio sobre la creación, hemos pensado que podríamos colaborar cuidando y respetando nuestro entorno más próximo: el patio y el bosque del colegio.

 Y… ¿cómo lo estamos haciendo? 

  1. Tomando conciencia de nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestro bosque. 
  2. Recogiendo los papeles que encontramos en el suelo. 

Ahora somos un poco más responsables y vamos a seguir cuidando y fomentando este valor para que nuestro bosque y nuestro patio sea un lugar más sostenible y limpio. ¿Contamos con vosotros? 

Anna Anguita 

Tutora P4B

Comparte esto:

Relacionado

Celebrem la setmana de la música
English with babies
Les sensacions de la tardor

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Subscripció
twitterfacebookenvelopewhatsapp