header proyecto linguistico

Proyecto Lingüístico

Viaró cuenta con un plan lingüístico propio (VLP, Viaró Linguistic Plan), diseñado sobre la base de las competencias básicas y la coordinación entre las distintas lenguas.

proyecto linguistico vlp

Los contenidos de lengua castellana y catalana se ofrecen íntegramente a partir de materiales propios elaborados por el profesorado, lo que permite una actualización permanente y la adaptación constante a las necesidades particulares de los alumnos.

Para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, contamos con profesores nativos y especialistas. Conscientes de la importancia que tiene el inglés en el mundo actual, otras asignaturas del currículum como las ciencias sociales y naturales, la educación artística y el deporte se imparten también en esta lengua, dependiendo de la etapa educativa. Con este impulso, procuramos que los alumnos puedan examinarse y superar los distintos niveles de certificación (Preliminary, First y Advanced) que ofrece la Universidad de Cambridge.

También ofrecemos a los alumnos la posibilidad de practicar la conversación en inglés desde la etapa de Educación Infantil con profesores auxiliares nativos (Speakers).

Además de buscar la máxima competencia en estas tres lenguas el colegio ofrece la posibilidad de aprender francés y alemán. El abanico idiomático de los alumnos se completa, según lo establecido por el Departament d’Ensenyament, con el aprendizaje de la cultura y lengua latina, tanto en 4º de ESO como en Bachillerato.

Conscientes de la importancia esencial de la comunicación en el mundo de hoy, nuestro VLP incide en el uso de la lengua como un medio; sin embargo, también procura potenciar su valor estético fomentando su faceta artística y creativa, además del estudio de los autores más importantes de la cultura universal.

Copy link
Powered by Social Snap