4 manualidades navideñas con fieltro

3 de diciembre de 2021

Ya estamos en Adviento, tenemos muchas ganas de prepararnos para el Nacimiento de Jesús en Navidad, y podemos fomentar en casa este espíritu navideño de varias maneras. Cada viernes de Adviento os daremos alguna idea 😉

Como vienen varios días de fiesta seguidos, seguro que tenemos más tiempo para hacer manualidades en familia. Hoy os proponemos 4 manualidades sencillas que podéis hacer con algo tan versátil como es el fieltro. ¡Vamos allá!

  1. Decoraciones para el árbol

El fieltro es un material muy fácil de coser a mano y nos permite crear un montón de formas y figuras navideñas sencillas pero bien resultonas.

Estos arbolitos son tan fáciles de hacer como recortar dos triángulos del mismo tamaño, coserle a uno de los dos las decoraciones (podéis usar botones, abalorios, lentejuelas, etc) y luego unirlos entre ellos con el lazo para colgar y el trozo del tronco en medio. También podrías pegar las decoraciones al arbolito.

Para los más manitas, también podéis probar de hacer adornos más elaborados incluso con relleno como estos:

2. Corona de Adviento

Esta mini corona de Adviento queda espectacular y también es muy sencilla. Sólo necesitas muchos recortes de diferentes verdes (no hace falta que sean perfectos, pero sí que tengan un tamaño similar). Los unes cosiendo un hilo a través, y luego lo cierras en forma de círculo y lo decoras con pequeños pompones y algún lacito.

3. Arbol de fieltro para ensartar

Esta manualidad no es únicamente para decorar, sino que puede servir como un juego para practicar la motricidad fina. Se trata de recortar varios círculos de fieltro (pueden ser de colores variados o del mismo color) cada vez más pequeños y hacerles un pequeño corte en el centro. También hay que recortar una estrella y hacerle dos cortes para que quede vertical. Tiene que poder pasar un palito de madera (como el de la foto) por todas esas ranuras. Así, los niños pueden jugar a crear su propio mini árbol de Navidad.

4. Figuras del Belén

Por último, si queréis dedicar más tiempo, podéis llegar a hacer figuritas como estas, rellenas con un poco de espuma y con todos los detalles que queráis:

¿Os animáis?

No olvidéis poner villancicos de fondo y ¡a disfrutar creando! 🙂

Agata Carreras

Editora del blog

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram