educacion infantil header

Educación Infantil

INFANTIL VIARÓ GLOBAL SCHOOL

educacion infantil pequena familia

Que comparte la ilusión de ayudar a los padres en la educación de cada uno de sus hijos para alcanzar estos cuatro retos

#1 Niños felices en un mundo mejor

Trabajamos un currículum rico en oportunidades que permite personalizar la educación infantil en cada niño y cada niña, para que libremente deseen contribuir a la construcción de un mañana mejor para todos. Fomentar su autonomía les aporta seguridad y confianza en sí mismos y afianza a su autoestima. ¡Se sienten capaces!

#2 Niños abiertos en un mundo global

Educamos en el diálogo y la escucha, que son esenciales para aprender de los demás. Les enseñamos a dialogar con un entorno multicultural que reconoce y valora la diversidad. Además El trilingüismo potencia su flexibilidad y riqueza neuronal.

Ven a conocer nuestro proyecto

Déjanos tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para organizar una visita.

#3 Niños valientes en un mundo cambiante

Ver el error como oportunidad, favorecer el razonamiento lógico, y crítico, así como un clima de confianza y superación. ¡Aprender a aprender contagiando una actitud positiva, realista y valiente frente la vida! Proporcionamos una base firme en lectoescritura y lenguaje matemático, que les impulsa a afrontar los retos de la vida con coraje y creatividad.

#4 Niños responsables en un mundo sostenible

educacion-infantil-responsables

Crecer en un entorno rodeado de naturaleza potencia su sentido de responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y de los demás. Ofrecemos situaciones de aprendizaje que les ayudan a conectar los conocimientos con su propia vida e intereses. Fomentamos el trabajo en equipo y el espíritu de servicio, ¡para alcanzar metas más altas de aprendizaje.

Una mirada que aprecia la singularidad de cada niño y de cada niña para establecer un diálogo afectivo que fomente la seguridad y la confianza que impulsarán su desarrollo

¿Cómo lo logramos?

Mediante una atención personalizada de cada alumno y de cada familia que se refuerza con una entrevista trimestral (como mínimo) entre el tutor y los padres. En estos encuentros se valora el proyecto de cada hijo y se establecen objetivos comunes entre la educación que se da en casa y en la escuela. Viaró es un colegio de familias, ese es nuestro secreto.

También disponemos de otros espacios y momentos de encuentro entre las familias y con el profesorado:

  • Sesiones y talleres educativos
  • Fiestas y eventos del colegio para toda la familia. Consulta el calendario.
  • Reunión trimestral de padres sobre temas pedagógicos, académicos y formativos propios de cada edad, y cena de matrimonios.
  • Escuela de Familias. Se ofrecen los cursos Family Enrichment del FERT y la Jornada Educación y Familia para un acompañamiento práctico en las distintas etapas del niño.
  • Actividades extraescolares para padres y madres. Descubre las actividades.

Además, cada clase cuenta con un matrimonio encargado de promover estos encuentros y facilitar el trato entre padres y madres del grupo.

Servicios

Horario Infantil

Horario Flexible

Permanencias ampliadas de 8:00 a 18:00

cocina infantil

Cocina Propia

Menús elaborados por una nutricionista

extraescolares infantil

Extraescolares

Música, natación, juegos deportivos

Proyecto Pedagógico de Educación Infantil

educacion infantil ciclo 1

Primer Ciclo

de 0 a 2 años

educacion infantil ciclo 2

Segundo Ciclo

de 3 a 6 años

Instalaciones

Viaró cuenta con un numeroso equipamiento deportivo: piscina propia, pista de tenis, campos de fútbol, pistas de baloncesto, polideportivo…

Además, nuestros alumnos disfrutan de amplios espacios naturales: patios exteriores especialmente diseñados para la educación infantil, zonas de bosque, el huerto escolar, zonas ajardinadas, etc.

Las instalaciones están abiertas a las familias los fines de semana para organizar encuentros con otras familias o practicar deporte.

Un espacio natural a 15 min de Barcelona

Aulas y espacios de Educación Infantil

Nuestro blog de educación

Nuestras docentes publican cada semana artículos sobre educación infantil con un enfoque práctico para que las familias puedan sacar el máximo provecho. También muestran el desarrollo de nuestro proyecto educativo en el día a día y nos ofrecen innumerables consejos y planes para hacer en familia.

Finestra oberta a Viaró Infantil

Visita el blog Una finestra Oberta a Viaró Infantil