Proyecto pedagógico de 3 a 6 años

Segundo Ciclo | Proyecto pedagógico de 3 a 6 años

Actividades diarias

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años emociones

Programa Psicomotricidad & emociones

Movimiento como expresión del mundo interior. Es una mirada hacia el interior del niño, que busca unir dos áreas esenciales para su crecimiento: la motriz y la emocional. Estas sesiones se centran en el dominio del propio esquema corporal, así como la expresión de las emociones a través del movimiento gracias a dinámicas de juego.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años bandejas

Bandejas de exploración

Es la continuidad de los espacios de aprendizaje -propios de P2 y P3- adaptada a P4 y P5, donde el juego sigue siendo el gran protagonista. Las bandejas de exploración son propuestas didácticas muy intuitivas diseñadas para que el niño —individualmente o en pequeño grupo— pueda explorar de manera autónoma, según sus necesidades, intereses y desarrollo madurativo.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años english

Daily English / Morning & Afternoon

A partir de los 3 años introducimos la Metodología Artigal, este método consiste en dotar a los alumnos de los recursos verbales necesarios para hacerlos competentes en la explicación de un cuento.

La importancia de sentirse escuchado y comprendido en la lengua extranjera es fundamental para la autoconfianza en sus capacidades de aprendizaje. A través del lenguaje no verbal (gestos, miradas, expresiones) se empieza con la comprensión de la historia, dando poco a poco paso al contenido visual y consolidando así las estructuras verbales.

Además de esta metodología, utilizamos nuestro propio método English Time. A través de Storytellings ofrecemos a los alumnos el contenido de nuevo vocabulario que mediante Songs, Games, Activities y Crafts se irá consolidando a lo largo de las semanas.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años lectura

Sesión individual de lectura

Un buen nivel de lectoescritura es fundamental para adquirir otros aprendizajes. Abordarla de manera individual nos permite adaptarnos al ritmo madurativo de cada alumno, a su motivación y a su estilo de aprendizaje.

Conciencia Fonológica

Es la base del aprendizaje lector. A través de juegos verbales, ejercicios de segmentación silábica, detección de rimas, repetición de sonidos y discriminación auditiva, se aprende a identificar los sonidos que forman el lenguaje (fonemas, sílabas y palabras).

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años mates

Matemáticas significativas

Para aprender un contenido es necesario atribuirle un significado, relacionarlo con una experiencia. Por eso apostamos por matemáticas significativas. Cada sesión diaria consta de dos partes: una de escucha activa y memorización y otra de juegos manipulativos.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años equipo

Sesión de Equipo

¡Puesta en común! En Viaró educamos en el diálogo y la apertura al otro. Compartiendo experiencias, analizando situaciones y resolviendo pequeños conflictos, se desarrollan habilidades lingüísticas, comunicativas y sociales y se aprende a gestionar distintas emociones.

Actividades semanales

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años green

Green School

El bosque de Viaró, nuestra mejor aula

Aprender rodeado de naturaleza mejora procesos como la memoria, la atención, la concentración, el autocontrol y la resolución de problemas. En el bosque aprendemos jugando y jugamos aprendiendo. Este entorno nos facilita la educación en el asombro y nos ayuda a que el alumno crezca sano, fuerte y más seguro de sí mismo.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años musica

Estimulación musical

La educación musical tiene múltiples beneficios en el desarrollo del niño: potencia la capacidad auditiva, la expresión corporal, la comunicación afectiva con el adulto y la cohesión de grupo. Trabajamos el ritmo, el movimiento y la voz, a la vez que disfrutamos de la música y las canciones. También supone una forma lúdica de incorporar hábitos y permite crear momentos mágicos.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años speaking

Speaking with native teachers

A través de juegos o canciones fomentamos el camino hacia el diálogo en inglés, en el que el alumno se siente confiado para intervenir gradualmente de manera natural. Se genera un clima distendido de juego y confianza que le facilita seguir un diálogo coloquial.

La procedencia geográfica del profesorado nativo varía a lo largo de la etapa, por lo que los alumnos se familiarizan con los diferentes registros fonológicos.

Proyecto pedagógico de 3 a 6 años proyectos

Proyectos de investigación

Cinco proyectos de investigación en equipo trabajados desde distintas áreas de aprendizaje. Nos permite fomentar el pensamiento creativo y crítico de nuestros pequeños alumnos

Además, Todos los alumnos de Viaró infantil

Disfrutan de las semanas temáticas que se distribuyen durante todo el año y completan nuestro proyecto pedagógico de 3 a 6 años. Participan también en el proyecto transversal del Musical que ofrecemos a las familias a final de curso

Durante el mes de julio pueden asistir al Country Camp y vivir la experiencia de la granja en el colegio rodeados de naturaleza y animales

Proyecto Pedagógico de 3 a 6 años