preguntas matriculacion colegio viaro

Matriculación

Matriculación

MATRICULACIÓN CURSO 24-25

7 preguntas clave para reservar la plaza escolar de tu hijo

1. ¿Cuándo comienza el período de matriculación?

Para los cursos concertados (de I3 a 6º Primaria), el plazo de preinscripción para el curso 24-25 comienza el 6 de marzo de 2024 y finaliza el 20 de marzo de 2024 y debe realizarse online en el portal que habilita El Departament d’Educació.

Para el resto de cursos (Infantil I0-I1-I2, Secundaria y Bachillerato) Se puede solicitar la matriculación directamente en el colegio durante todo el año.

Los alumnos matriculados actualmente en el colegio (excepto los de Infantil I2) no tienen que realizar ningún trámite. La matrícula se renueva automáticamente para el curso siguiente.

2. ¿Quién tiene que Realizar la preinscripción online en la web del Departament d’Educació?

Aquellos padres que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del Colegio (desde Infantil I3 hasta 6º Primaria).

Los alumnos que actualmente cursan Infantil I2 en Viaró, también deben realizar la preinscripción.

El resto de alumnos matriculados en el colegio no debe realizar ningún trámite, tienen la plaza garantizada y no es necesario renovar la matrícula.

3. ¿Qué pasos hay que seguir para realizar la solicitud?

Para las etapas concertadas, se debe sergur el proceso de preinscripción que es 100% online. Nuestro personal os guiará en el proceso y disponemos de una dirección de e-mail para atenderos: preinscripcio@viaro.org.

Para el resto de cursos, podéis reservar plaza contactando directamente con el centro y solicitando una entrevista personal, a través de este formulario o escribiendo a viaro@viaro.org

4. Si mi hijo ya está en Viaró, ¿debo hacer algo?

Únicamente en el caso de alumnos que actualmente cursen Infantil I2 en el Colegio. El resto de alumnos matriculados actualmente tienen la plaza asegurada y no es necesario renovar la matrícula.

5. ¿Cómo puedo conocer mejor Viaró?

La mejor manera de conocer el Colegio y su proyecto educativo es concertando una entrevista personal. Además, es una buena ocasión para ver las instalaciones y resolver todas las dudas que tengáis. Podéis solicitar una entrevista rellenando este formulario o escribiendo a viaro@viaro.org.

También podéis conocer las actividades que se realizan en el día a día a través de nuestras redes sociales

6. ¿Cómo sabré si he obtenido plaza en Viaró?

Una vez realizada la preinscripción, si todo es correcto, no se requieren más actuaciones por parte de la familia. El resto del proceso es automático y se lleva a cabo en el colegio. En caso de surgir alguna incidencia con la asignación de plazas, el colegio se pondría en contacto con vosotros.

Podéis consultar el calendario de publicación de las listas en este enlace.

7. Si quiero que mi hijo se matricule en el primer ciclo de Infantil, en Secundaria o en Bachillerato, ¿qué tengo que hacer?

Al no ser etapas concertadas, podéis reservar plaza contactando directamente con el centro y solicitando una entrevista personal, a través de este formulario o escribiendo a viaro@viaro.org