DETALLES DEL ADJUNTO Proyecto-pedagogico-de-0-a-2-anos-header

Proyecto pedagógico de 0 a 2 años

Primer Ciclo | Proyecto pedagógico de 0 a 2 años

Actividades diarias

Proyecto pedagógico de 0 a 2 años despegamos

¡Despegamos! Programa de estimulación multisensorial

Los más pequeños empiezan a conocer y entender su entorno a través de los sentidos, que son la principal vía de conocimiento; por eso es tan importante la experimentación en nuestro proyecto pedagógico de 0 a 2 años. Nuestro profesorado diseña situaciones que provocan experiencias variadas, ambientes ricos en estímulos con propuestas didácticas concretas. Su papel de acompañamiento es fundamental para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje al estilo y ritmo de cada niño.

A través de la propia actividad, los niños expresan sus intereses y motivaciones, descubren propiedades de los objetos, establecen relaciones y transforman la realidad. Las bandejas sensoriales y otras dinámicas de juego no dirigido ayudan a descubrir sabores, texturas, colores, sonidos y olores nuevos.

Proyecto pedagógico de 0 a 2 años como en casa

“Como en casa”

Rutinas de bebé, uno a uno y con cariño. Para crecer con seguridad y confianza, es importante que cada niño se sienta mirado y cuidado de una manera individual.

Proyecto pedagogico de 0 a 2 anos psico

Sesión de desarrollo psicomotor

A través del movimiento libre —que es específico en cada niño según la fase evolutiva en que se encuentra— se adquiere gradualmente el control sobre el propio cuerpo, el alumno logra autonomía y seguridad.

Otras actividades diarias

Proyecto pedagogico de 0 a 2 anos english

Daily English

Estar expuesto de manera regular a un nuevo idioma es el primer paso para aprenderlo. A través de los Storytelling más populares empiezan a familiarizarse con la lengua extranjera, permitiendo la conexión con el nuevo vocabulario y estructuras propias del inglés. Con la Magic Box se les presentan materiales manipulativos con los cuales pueden interiorizar de manera experimental los conceptos presentados.

Todo ello se complementa con las Nursery Rhymes favoreciendo que el alumno, a través de canciones y poemas, desarrolle el oído, la memoria, el sentido del ritmo, la adquisición sintáctica y fonética, la interiorización de las rutinas, entre otros muchos beneficios de la música. 

Juego Heurístico

¡Jugar aprendiendo y aprender jugando! Se trata de explorar las múltiples posibilidades de elementos cotidianos —abrir, cerrar, tapar, destapar, llenar, vaciar, comparar… — y potenciar el desarrollo físico, ayudando a hacer pequeños razonamientos.

Proyecto pedagogico de 0 a 2 anos musica

Música como canal de comunicación

El oído es el primer sentido que se desarrolla en el vientre materno. La música favorece la atención y ayuda a crear un vínculo afectivo entre el niño y la profesora, que surge de compartir un tiempo exclusivo. Es uno de los mejores canales de comunicación en la primera infancia.

Proyecto pedagogico de 0 a 2 anos espacios

Espacios de Aprendizaje

Este método de aprendizaje a través del juego rompe con la dinámica tradicional en la que todo el grupo-clase realiza la misma actividad a la vez. Se enfoca hacia una nueva distribución del aula en diferentes espacios que favorece curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, explorar, reflexionar sobre la propia actividad, buscar soluciones y actuar con calma, sin la necesidad de obtener un resultado.

Además, Todos los alumnos de Viaró infantil

Disfrutan de las semanas temáticas que se distribuyen durante todo el año y completan nuestro proyecto pedagógico de 0 a 2 años. Participan también en el proyecto transversal del Musical que ofrecemos a las familias a final de curso

Durante el mes de julio pueden asistir al Country Camp y vivir la experiencia de la granja en el colegio rodeados de naturaleza y animales

Proyecto Pedagógico de 0 a 2 años