header contacto

El Escudo

Viaró Global School ha actualizado las formas de su Escudo. No obstante, el diseño original de 1969 sigue vigente. A lo largo de los años hemos utilizado diversas versiones del Escudo y logotipos que respondían a las necesidades de cada momento. Esta nueva versión nos ofrece modernidad y mayores prestaciones en el ámbito digital. Desde la estima a Viaró y sus tradiciones, hemos querido respetar todos los elementos de nuestro emblema y su profundo significado

El escudo/blasón

La forma de nuestro blasón trasmite fortaleza, solemnidad y estabilidad. El color azur del campo es símbolo de Justicia, verdad y lealtad.

Águila

El águila en vuelo representa la amplitud de miras y la magnanimidad de carácter; nos invita a volar alto en busca de las cimas y metas más altas.

Barco

El rumbo sereno y firme del barco representa la actitud valiente y emprendedora que debemos tener en nuestra vida. También nos recuerda las palabras del Evangelio de San Lucas:“Duc in altum”

Camino

La banda central de color gules representa la senda o el camino por el que transcurre nuestra vida. Las estrellas simbolizan la luz y la prudencia mientras que dos cruces nos advierten del esfuerzo y el sacrificio que encontraremos en las dificultades.

Evolución del Escudo

Así ha cambiado el Escudo de Viaró, adaptándose a las necesidades y retos de cada momento: