DUAL DIPLOMA

Diploma Dual®

YouTube player

¿Qué es el Diploma Dual®?

A través del programa Diploma Dual® creado y desarrollado por Academica Corporation, estudiando en Viaró puedes obtener conjuntamente el Título de Bachillerato y el American Hihgh School Diploma, el mismo título que obtienen los alumnos de Estados Unidos al terminar sus estudios.

Objetivos

Inmersión Lingüística

Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento, lo que permite la adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

Inmersión Tecnológica

El sistema de estudio online fomenta el dominio de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

Inmersión Personal

Este programa es una oportunidad para que los alumnos adquieran responsabilidad y madurez en el trabajo, con un alto nivel de autonomía.

Plan de estudios

DIPLOMA DUAL

El American High School diploma se compone de 24 créditos. Gracias al programa Diploma Dual® se puede convalidar el 75% de los créditos con las asignaturas de bachillerato, de tal manera que no es necesario que un alumno estudie la misma asignatura en dos idiomas distintos.

Los 6 créditos restantes se distribuyen entre materias obligatorias y opcionales exclusivas del sistema educativo americano, de la siguiente manera:

Asignaturas obligatorias

English: 2 créditos

U.S History: 1 crédito

U.S Government & Economics: 1 crédito

Asignaturas opcionales

Life Management Skills: 1 crédito

College Preparation (SAT-ACT): 1 crédito

Criminology: 1 crédito

Psychology: 1 crédito

Digital Photography: 1 crédito

Engineering & Technology: 1 crédito

English: 1 crédito

Estas asignaturas se pueden empezar a cursar desde 2º Secundaria, reduciendo de este modo la carga lectiva de Bachillerato y ampliando los años de inmersión y participación en el programa.

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja desde casa. Academica Corporation pone a su disposición todos los instrumentos necesarios mediante una plataforma online donde puede consultar y realizar sus tareas y comunicarse con su profesor estadounidense. La familia y el coordinador del programa también tienen acceso a la plataforma y pueden seguir su progreso académico.

El Diploma Dual® exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

DIPLOMA DUAL

¿Cómo se comunican alumno y profesor?

Los profesores están disponibles para mantener videoconferencias en unos horarios establecidos. Estos encuentros virtuales pueden ser individuales o en grupos de trabajo (live sessions). Algunos serán de carácter obligatorio y otros opcionales.

Los alumnos y las familias pueden solicitar también conferencias con el profesor en los horarios establecidos con el fin de resolver dudas, reforzar conocimientos, o comentar la evolución académica.

Coordinador del proyecto: Sr. Nicolas Stevenoot. Podéis contactar a través del correo electrónico nstevenoot@viaro.org

Evaluación y calificaciones

Se evalúa al alumno de forma continua a través de las tareas propuestas en cada módulo y de su participación en las videoconferencias individuales y live sessions.

DIPLOMA DUAL

A mitad de cada semestre recibirán un informe de progreso y las recomendaciones de mejora en caso de que este no fuera satisfactorio. Al final de cada trimestre se entregará un informe con las calificaciones.

Para la obtención del título de High School estadounidense, el alumno deberá superar todas las asignaturas de Bachillerato y los 6 créditos específicos del currículum americano con un Grade Point Average mínimo de 2.0, equivalente a una media de 7.0 en nuestro sistema educativo.

Más información