header proyecto educativo

Proyecto Educativo

proyecto educacion global

Educación Global

Nuestro proyecto de Educación Global tiene como objetivo colaborar con las familias en el desarrollo personal y académico de sus hijos. Comprende las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y está abierto a todos con una mentalidad inclusiva.

proyecto formacion caracter

Formación del carácter

Fomentando valores como la sinceridad, laboriosidad, autonomía, alegría, generosidad, resiliencia, templanza… Educamos a los alumnos para que lleguen a convertirse en personas íntegras con sólidos fundamentos éticos. Porque queremos que sepan convivir en sociedad y contribuyan activamente al bien común. Descubre todos los detalles de nuestro Proyecto de Convivencia

proyecto personal

Proyecto Personal

Con la ayuda de un tutor individual -que se reúne quincenalmente con él y trimestralmente con sus padres-, cada alumno procura concretar y vivir diariamente las virtudes propuestas en nuestro proyecto educativo. El tutor también está disponible para atender cualquier cuestión que alumnos y padres quieran consultarle.

proyecto liderazgo en servicio

Liderazgo basado en el Servicio

Viaró fomenta la convivencia, la igualdad, el respeto, el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Siempre con vocación de servir a los demás y contribuir a hacer una sociedad mejor para todos. Empezando por la colaboración con las entidades y personas de nuestro entorno más inmediato.

proyecto curriculum

Currículum Completo y Dinámico

El proyecto educativo de Viaró se caracteriza por enriquecer el currículum ordinario con actividades culturales, científicas, deportivas y artísticas que permiten un verdadero desarrollo global de los alumnos. Materias como la robótica, los estudios de música del conservatorio, la expresión oral, el ajedrez, la lectura, el teatro, etcétera, forman parte del horario habitual de clases.

El enfoque plurilingüe pretende que los alumnos sean competentes en el uso del catalán, el castellano y el inglés. Cursarán asignaturas en los tres idiomas y tendrán la posibilidad de realizar estudios de francés y alemán.

La educación emocional y las estrategias de trabajo cooperativo y por proyectos son ejes transversales de nuestro proyecto educativo. La cultura creativa e innovadora que queremos fomentar en los alumnos nos lleva a revisar constantemente nuestro currículum y a la mejora diaria de nuestra labor docente.

proyecto educacion diferenciada

Educación Diferenciada

Desde el inicio de Viaró, en sintonía con la demanda de las familias, optamos por una educación diferenciada a partir de Primaria. Esta metodología, avalada por la experiencia internacional, permite adaptarnos más a las necesidades de nuestros alumnos en cada etapa de su desarrollo físico, intelectual y emocional, potenciando así todas sus capacidades.

Viaró se compromete en la construcción de una sociedad en la que la igualdad de oportunidades para todas las personas sea una realidad. A través de nuestro “Plan de Igualdad” asumimos la responsabilidad de llevar a cabo una acción educativa acorde con el principio de coeducación, que impulse la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y conseguir una escuela realmente inclusiva.