header formacion docentes

Formación de Docentes

El éxito de un colegio depende, en buena parte, de la competencia académica y profesional de sus docentes. Conscientes de ello, en Viaró dedicamos todos los esfuerzos necesarios a la mejora constante del equipo docente, facilitando su formación continua.

formación de docentes

Durante las jornadas de trabajo sin alumnos que se celebran en los meses de septiembre y junio, el colegio organiza cursos de formación para los docentes. Su enfoque práctico e innovador se traduce en una mayor calidad del trabajo en el aula y en la atención a familias y alumnos.

Del mismo modo, un día a la semana, y antes de empezar las clases, se reúne el claustro, alternando sesiones plenarias, por departamentos o por secciones. El objetivo es doble: dedicar un tiempo a la formación humana y académica de los docentes, y tratar aspectos organizativos generales del colegio para cohesionar el grupo y ser más eficaces a la hora de plasmar la orientación estratégica del colegio.

Somos conscientes de que las necesidades de formación son tan diversas como las personas que trabajan en el colegio. Por ello, además de organizar cursos generales, cada docente cuenta con los medios para forjar su propio proyecto profesional. Mediante entrevistas personales con la persona responsable de su sección, identificamos sus puntos fuertes y su potencial de mejora. Al mismo tiempo, les orientamos para su formación continua y les animamos a realizar cursos, participar en congresos, asistir a conferencias, publicar artículos, etc.

Además de ofrecer los prescriptivos cursos de formación en prevención de riesgos laborales, seguridad y primeros auxilios, también procuramos que algunos de los docentes obtengan la necesaria titulación de monitores de actividades de ocio para que puedan atender ellos mismos los cursos de verano que ofrecemos a los alumnos.