opiniones de viaro

Opiniones de Viaró

Descubre las opiniones de Viaró a través de la encuesta a las familias realizada durante el mes de diciembre de 2022. Gracias a una participación superior al 84 % (598 respuestas en total), podemos ofrecer una visión amplia de la opinión que tienen las familias del Colegio.  

Hemos preguntado a las familias sobre los principales ámbitos de la vida del Colegio, pidiéndoles que valoren de 1 a 5 su grado de satisfacción para cada uno de los aspectos, siendo el 1 la expresión de la mínima satisfacción y el 5 la máxima. 

Viaró, un colegio de familias

Desde sus inicios, Viaró ha sido un colegio de familias que ha procurado ayudar a los padres y madres en la educación global de cada uno de sus hijos, como queda reflejado en nuestra misión

La opinión de las familias es fundamental para Viaró, que apuesta por una educación personalizada -potenciada al máximo gracias a su modelo diferenciado-, además de una fuente de inspiración y deseo de mejora permanente. 

Nuestras puertas están siempre abiertas y las ocasiones para intercambiar impresiones con las familias son constantes: reuniones trimestrales, actos y fiestas del Colegio, entrevistas de los padres con el tutor personal de su hijo… Además, el equipo directivo está siempre disponible para atender a cualquier familia que lo desee. 

No obstante, ante los retos educativos actuales, y a las puertas del 60º aniversario de Viaró, hemos considerado oportuno recoger todas esas opiniones de un modo más amplio, completo y ordenado, de manera que se establezcan medidas de mejora constante.

Opiniones de Viaró Global School

Datos de la encuesta realizada a las familias en diciembre de 2022. 

De las 710 familias encuestadas participaron 598 (84 %). La mitad, aproximadamente, tiene dos o más hijos escolarizados en el colegio y el 33 % de los padres actuales son, además, alumni de Viaró.

opiniones de viaro

En una escala de 1 a 10 el nivel medio de satisfacción de las familias es de 8,6. Más de la mitad (61 %) considera que su satisfacción general se sitúa por encima del 9. 

A continuación, todos los aspectos encuestados se valoran de 1 a 5. Siendo 1 la nota más baja y 5 la más alta.

opiniones de viaro id cristiana
opiniones de viaro diferenciada

El 85 % de las familias otorga la máxima calificación (5/5) a su grado de satisfacción con la identidad cristiana del Colegio y valora con 4 o 5 puntos el modelo de la nueva educación diferenciada. Estos datos nos confirman que el proyecto de Viaró Global School responde a la demanda real de las familias que buscan esta educación para sus hijos.

En Viaró aspiramos a ser uno de los mejores colegios de Barcelona y por eso nos interesa descubrir los puntos de mejora en los tres ámbitos que constituyen los pilares de nuestro proyecto: 1. Excelencia académica, 2. Educación global de los alumnos y 3. Calidad de nuestras instalaciones y servicios. 

1. Excelencia académica de Viaró Global School

opiniones de viaro docencia
opiniones de viaro academico

La valoración media que hacen las familias de los aspectos académicos se sitúa ligeramente por encima del 4, destacando especialmente las actividades deportivas, con un promedio de 4,5, y las actividades de enriquecimiento educativo como teatro, coral, música, concursos, olimpiadas académicas, etc., que el 87 % valora con una puntuación de 4 o 5.

También observamos una creciente demanda por seguir elevando el nivel de inglés y las competencias digitales, especialmente entre los alumnos de los primeros cursos. La buena acogida que han tenido nuestros recientes proyectos de inglés a partir de secundaria, como son el Programa Set Up! y el Bachillerato Dual, nos anima a explorar soluciones similares para la educación Primaria.

Nuestro departamento de orientación e intervención psicopedagógica (DOIP) ofrece recursos y formación a familias y profesores de alumnos con necesidades educativas especiales. 398 familias consideran que la atención a la diversidad que se ofrece en Viaró merece también una calificación de 4 (34 %) o 5 (32 %). Siendo 1 la nota más baja y 5 la más alta.

2. Educación Global

Para llevar a cabo una verdadera educación personalizada y global, en Viaró cada alumno cuenta con un tutor individual que le acompaña, en sintonía con sus padres, durante su crecimiento académico y personal. De este modo, la formación que se da en el colegio se adapta a la situación de cada alumno y de cada familia. Además, todo el que lo desee, puede encontrar también acompañamiento espiritual por parte de los sacerdotes que conforman la capellanía del colegio. Así valoran las familias la formación global que ofrece Viaró:

opiniones de viaro atencion

Se observa, además, una demanda de las familias por aumentar las actividades de voluntariado. Estamos retomando proyectos asistenciales previos a la pandemia del Covid-19, y por un aumento y diversificación de las actividades familiares que organizan los MEC (Matrimonios Encargados de Curso) que tienen la misión de promover y dinamizar el trato entre las familias de cada clase. 

opiniones de viaro valores

3. Calidad de las instalaciones y servicios del colegio Viaró

Nuestra visión de la educación, global y personalizada, nos lleva a esforzarnos cada día por ofrecer el mejor servicio posible a cada familia y a cada alumno, prestando atención a los pequeños detalles de la convivencia diaria, con el deseo de transmitir también a nuestros alumnos este afán por ser excelentes en el trato con los demás.  

opiniones de viaro servicios

Viaró Global School, situado en Sant Cugat del Vallès, dispone para sus instalaciones de una superficie total de 145.000 m2 que, además de los edificios destinados a cada etapa, incluye extensas zonas de bosque y jardines donde nuestros alumnos pueden crecer rodeados de naturaleza. 

opiniones de viaro comedor
opiniones de viaro instalaciones
opiniones de viaro extraescolares

La zona deportiva, equipada con campos de fútbol y baloncesto, pistas de tenis y pádel, piscina, polideportivo, etc. ocupa 60.000 m2 y, fuera del horario lectivo, está disponible para reserva. Y todo, a tan solo 15 min de Barcelona

Servicio de comedor y actividades extraescolares en Viaró

Nuestra cocina propia, equipada con todos los elementos necesarios para cocinar y servir los alimentos en condiciones óptimas, nos permite ofrecer un menú variado y de calidad elaborado por nutricionistas. 

También atendemos las necesidades de regímenes especiales de comida, así como cualquier intolerancia o alergia alimenticia. 

Las actividades extraescolares, con más de 20 propuestas distintas para este curso, tienen una gran acogida entre las familias. Ofrecemos actividades científicas y artísticas, robótica y programación, idiomas y un amplio programa de deportes. También organizamos actividades para padres y madres como teatro, coral, deporte, etc.

opiniones de viaro recomendacion

Al finalizar la encuesta, y después de haber reflexionado sobre los principales ámbitos del colegio, preguntamos a las familias, a modo de resumen, si recomendarían Viaró a sus amigos y conocidos. El 95,4 % respondió afirmativamente. 

¿Quieres venir a conocernos? Solicita una entrevista o visítanos en las próximas jornadas de puertas abiertas.