header musica

Música (EMV)

En Viaró, la música ha sido siempre elemento esencial de la formación de los alumnos. Su dimensión creativa, social e integradora contribuye muy positivamente al desarrollo de sus capacidades artísticas y humanísticas. Para solicitar información e inscribiros a la EMV (Escuela de Músicia de Viaró) podéis escribir a la dirección emv@viaro.org

Actitudes y aptitudes que trabaja el Departamento de Música:

  • Sensibilidad por el arte.
  • Valor del esfuerzo.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Fomento de la constancia.
  • Responsabilidad y gusto por el trabajo en equipo.
  • Autonomía y empoderamiento.
  • Generosidad y alegría de compartir.

Principales actividades musicales:

Musica Primaria

Primaria musical

La Escuela de Música de Viaró (EMV): En colaboración con la Fundación Conservatori Liceu, Viaró creó el programa “Primaria Musical”, gracias al cual los alumnos pueden estudiar lenguaje musical y aprender a tocar instrumentos, además de examinarse de los diferentes niveles del conservatorio, siempre dentro del horario escolar. El éxito de este proyecto ha provocado que se implantara en un buen número de colegios de toda Catalunya.

Musica Bachillerato

Formación musical oficial y reglada

Desde hace más de siete años, formamos a alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato en disciplinas: como lenguaje musical, canto coral, música de cámara, piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín y violonchelo.

En la actualidad, contamos con 120 alumnos que reciben formación oficial y reglada. Gran parte de estos alumnos participa junto a otras escuelas vinculadas en la cantata organizada en el Palau de la Música Catalana por la Fundació Conservatori Liceu de Barcelona

Musica Etapas

Música en todas las etapas

A partir de Primaria, todos los cursos reciben una formación musical continua a cargo de profesores especialistas y siguiendo la programación del Conservatorio.

Musica Agrupaciones

Agrupaciones orquestales

Nuestras dos agrupaciones orquestales, el Conjunto Instrumental de Cámara y la Orquesta de Guitarras, participan a lo largo del curso en numerosas actuaciones (conciertos de la EMV, Concierto de Santa Cecilia, audiciones en Viaró infantil, actos litúrgicos, etc.).

Musica Corales

Corales

Contamos con tres corales que ensayan de forma regular: Coral de Primaria, Coral de ESO (Almond tree) y Coral de Bachillerato. Su repertorio, mezcla de clásico y moderno, suele estar presente en eventos propios del colegio y en otras iniciativas de carácter social.