Postales solidarias 2023 header

Postales solidarias 2023

En el marco de nuestro Programa de Actividades Solidarias, las semanas previas a la Navidad de 2023, contactamos con el Hospital Benito Menni, especializado en la atención sociosanitaria y de personas con enfermedades mentales o discapacidad intelectual, con el objetivo de elaborar un proyecto de solidaridad conjunto.

No fue sencillo encontrar un modo en el que alumnos de todas las edades pudieran colaborar en la atención de pacientes con necesidades tan específicas. Con la cercanía de las fiestas navideñas, se nos ocurrió la posibilidad de escribir felicitaciones navideñas personalizadas para los internos: Postales solidarias 2023

El Hospital nos facilitó una lista de nombres (sin apellidos ni otros datos) y ofrecimos a los alumnos la posibilidad de escribir una postal individualizada a una persona que pasaría la Navidad internada. Cada paciente del hospital recibió una felicitación de Navidad con su nombre y unas palabras amables de ánimo de puño y letra de un niño o adolescente que se interesaba por él.

La respuesta desde el Hospital no tardó en llegar:

“Hoy ha sido un día muy especial, habéis arrancado sonrisas y lágrimas de emoción en los pacientes del hospital, y también en los profesionales que aquí trabajan. Ha sido impresionante, las reacciones han sido únicas con cada postal. ¡Gracias, gracias, gracias!”

Jesús Vaquero

Tras comprobar el efecto que las Postales Solidarias 2023 tuvieron en el estado de ánimo general de los pacientes, en el Hospital se plantean hacer un estudio científico y detallado del fenómeno. Ojalá puedan llevarlo a cabo y subrayar la idea de que el cariño sincero y el afecto que nos mostramos mutuamente es un componente esencial de la felicidad.

Postales solidarias 2023 | Regalar una sonrisa por Navidad

Postales Solidarias 2023