Compromiso con los más cercanos
Comprometidos con nuestra misión de colaborar en la construcción de una sociedad mejor, organizamos cada año varias acciones de «servicio a la comunidad», entre ellas están las campañas de recogida de alimentos. Los productos básicos que se reciben se entregan a la asociación Acción Social Montalegre de Barcelona y a Cáritas Sant Cugat, que se encargan de repartirlas entre familias necesitadas de estos municipios.
Servicio a la comunidad, solidaridad global
Del mismo modo, cada Navidad organizamos una campaña para ayudar a financiar proyectos educativos y asistenciales (centros médicos, mejora de colegios, financiación de becas y operaciones, etc.) en regiones desfavorecidas de África y América Central.
Servicio a la comunidad, contacto directo con las personas necesitadas
Las campañas de recogida de fondos y alimentos suponen una gran ayuda para sus destinatarios y contribuyen a crear una sociedad más justa. Aún así, consideramos que son insuficientes para lograr los objetivos de formación en términos de solidaridad y responsabilidad social. Por ello, además de las sesiones de sensibilización que programamos a lo largo del curso, procuramos que todos los alumnos de Viaró tengan un contacto real y directo con personas necesitadas.
Actualmente, y a partir de Secundaria, nuestros alumnos realizan en grupos reducidos las siguientes actividades solidarias:
- Acompañamiento de ancianos en la Residencia AMMA de Sant Cugat.
- Servir a indigentes en los comedores de las Misioneras de la Caridad (Madre Teresa) de Barcelona.
- Atención de niños enfermos en el Hospital Infantil San Juan de Dios de Barcelona.
- Actividades deportivas con personas discapacitadas.
- Viaje Solidario de fin de curso al extranjero (para los alumnos que lo deseen, al terminar 2º de bachillerato).