header formacion padres

Formación de Padres

Las familias que impulsaron Viaró en sus comienzos habían aprendido de San Josemaría Escrivá que el orden de importancia en las acciones educativas del colegio debía ser: padres, profesores y alumnos. Los padres y madres, con su ejemplo y dedicación, son el factor más importante e influyente en la educación de sus hijos.

formacion de padres

Esta visión, aún hoy innovadora, ha inspirado las actividades de Viaró desde 1963; después de medio siglo, son muchas las familias que se han beneficiado de este tipo de formación.

Viaró ofrece regularmente a los padres los siguientes medios para su formación:

Reuniones de padres: Las familias se reúnen cada trimestre por cursos para tratar sobre aspectos generales del colegio y sobre algún tema específico, según la edad de sus hijos.

FORMACIÓN DE PADRES

  • COF: Los Cursos de Orientación Familiar se organizan conjuntamente con el FERT. Siguiendo el método del caso, el estudio personal y el debate en grupos, las familias tienen la oportunidad de tratar con especialistas las problemáticas asociadas a cada edad.
  • Actividades familiares: El colegio organiza a lo largo del año distintos eventos y fiestas para toda la familia. También ofrece sus instalaciones para que padres e hijos puedan reunirse los fines de semana y organizar encuentros.
  • Formación humana y cristiana: Los padres y madres que lo deseen pueden participar en cursos y charlas de formación. Los sacerdotes del colegio están disponibles para atender a quienes lo soliciten.
  • Revista el Vell Ametller: En la revista del colegio, ofrecemos a los padres artículos de interés educativo y otras recomendaciones. También pueden consultar los escritos por nuestros docentes en el blog http://research.viaro.es
  • Entrevistas: Al menos una vez al trimestre, y siempre que lo deseen, las familias se entrevistan con el tutor personal de cada uno de sus hijos para evaluar los resultados obtenidos y establecer conjuntamente objetivos de mejora personal y académica. Además, los tutores les orientan, aconsejan y animan en la apasionante tarea de educar a sus hijos.