Summer Camp

Summer Camp

summer camp

YouTube player

Temática del Summer Camp 2024

Esta es la historia de la coalición de cinco tribus y su jefe, Cheeroke. En un país no muy lejano, las cinco tribus indias convivían pacíficamente y en plena armonía. Cada tribu tenía sus propias características, pero todos se llevaban muy bien con el resto. Una noche, The Others lograron entrar en el asentamiento de las cinco tribus y robar la piedra preciosa de la bandera.

A partir de ese día, las cinco tribus comenzaron a dispersarse y cada tribu perdió sus rasgos distintivos. El Jefe Cheeroke y su traductor, Wrangler, acaban de llegar al Campamento de Verano 2024 con la intención de encontrar la piedra preciosa, contando con tu ayuda para recuperar la armonía entre la comunidad india. ¿Estás listo para ayudar a Cheeroke y Wrangler en esta increíble aventura? ¡¡Muéstranos lo que puedes hacer!!


Horario

En el Summer Camp hacemos el mismo horario que durante el curso: de 9.15h a 16.25h. En la medida que podáis, os pedimos que los alumnos sean puntuales.

Tendremos a un monitor de 8.15 a 9.15 en Hexágonos y Pinos para atender a los alumnos que lleguen pronto.

Informes

Cada lunes recibiréis información de los planes previstos para la semana; y os entregaremos al final del Summer Camp un informe de su evolución. Tendréis en la web del colegio toda la información (actividades, menús y fotos de todo lo que hagamos).

Desplazamientos

Como sabéis, durante el verano no hay servicio de autocares ni tren escolar. Recomendamos a todos los alumnos que tienen que desplazarse en FFGC que cojan juntos el tren que sale de Plaça Catalunya a las 8.22h y, para volver, el de las 16.47h.

Habrá monitores en las paradas de Muntaner y Sarrià diez minutos antes.

Si os desplazáis en coche, podréis estacionar en el aparcamiento del colegio.

Lugar

El Summer Camp se desarrolla en los edificios de Hexágonos y Pinos (Primaria).

Para facilitar la adaptación de los niños al colegio, los padres de I5 podréis entrar hasta el aula para dejar y recoger a vuestro hijo.

Comedor

Comemos a las 12.00h, como siempre con la comida que nos preparan cada día el personal de cocina de Viaró. Es necesario que nos indiquéis si vuestro hijo tiene algún tipo de régimen especial. Os informaremos semanalmente de los menús previstos en un boletín que daremos el primer día de cada semana.

Inglés

La experiencia del Summer Camp se vive en inglés, eso significa que todas las actividades del día se hacen en inglés, además de dedicar un módulo diario de clase a este idioma.

Deberes

Los alumnos de los cursos que tengan deberes de verano (de 1º a 6º de Primaria) tendrán que traer los deberes de verano que os facilitamos a final de curso, ya que cada día dedicamos un rato a hacerlos. También pueden traer algún libro de lectura.

Deporte

En el Summer Camp realizaremos distintos deportes (baloncesto, béisbol, hockey, fútbol…) y las competiciones diarias nos tendrán entretenidos y en forma. ¡Será un buen entrenamiento para ayudar a recuperar la Piedra de la unidad india!

Piscina

No nos olvidemos del bañador y la toalla, ya que cada día iremos a la piscina del Colegio, que dispone de socorrista. Aunque no es imprescindible, los alumnos pueden llevar chancletas. También  es muy recomendable que les pongáis crema solar antes de salir de casa.

Bicicletas

Dentro de Viaró los alumnos pueden circular –aunque no es obligatorio- en bicicleta, siempre que lleven casco y sean prudentes. En caso de avería, tendrán que llevarse la bicicleta a casa para poder arreglarla. Las bicicletas pueden “dormir” en el colegio, dentro del edificio.

Talleres

Este año, todos los que formamos el Summer Camp (profesores, monitores y alumnos) vivremos en la época de los indios, así que todas las manualidades estarán relacionadas con este centro de interés y nos las llevaremos a casa.

Los planes del jueves

¡El jueves es el gran día! El resultado del juego de noche determinará cómo continúa la historia los próximos días. Para poder pasar la noche de jueves a viernes en Viaró los alumnos deberán traer cena y desayuno, pijama, un recambio de ropa, linterna y saco de dormir. De todos modos ya os informaremos cada semana con más detalle. A parte de quedarnos a dormir y de avanzar la historia, el jueves nos los guardamos para hacer planes especiales: concursos, ginkanas, excursiones, etc.

Summer Camp acampada

Precios e inscripción al Summer Camp

Encontraréis toda la información sobre precios e inscripciones en la página principal de actividades de verano.