summer camp

Summer Camp

Temática del Summer Camp 2022

Tim, un joven soñador y amante del mar y sus aventuras, se encontró al mismísimo Capitán Rogers buscando piratas en su ciudad.

Él, como no podía ser de otra manera, se sumó rápidamente a la tripulación de los “Black Pirates”. Zarparon rumbo a “Common Island”, la isla donde los pergaminos situaban los mayores y mejores tesoros.

Lo que no sabía era la cantidad de aventuras que le depararía tal decisión…¿será el Capitán Rogers un buen capitán? ¿Esconderá algún secreto esta tripulación? ¿Encontrarán algún tesoro? ¿Será capaz Tim de salvar su vida?

¡Solo el Summer Camp tiene la respuesta!

Horario

En el Summer Camp hacemos el mismo horario que durante el curso: de 9.10h a 16.25h. En la medida que podáis, os pedimos que los alumnos sean puntuales.

Tendremos a un monitor de 8.15 a 9.10 en el Ametller para atender a los alumnos que lleguen pronto.

Informes

Cada lunes recibiréis información de los planes previstos para la semana; y os entregaremos al final de Summer Camp un informe de su evolución. Tendréis en la web del colegio toda la información (actividades, menús y fotos de todo lo que hagamos).

Desplazamientos

Como sabéis, durante el verano no hay servicio de autocares ni tren escolar. Recomendamos a todos los alumnos que tienen que desplazarse en FFGC que cojan juntos el tren que sale de Plaça Catalunya a las 8.23h y, para volver, el de las 16.48h.

Habrá monitores en las paradas de Muntaner y Sarrià diez minutos antes.

Todos los alumnos deberán acceder al colegio por la entrada de Av. Alcalde Barnils (junto al CAR).

También si los traéis en coche. Podréis estacionar en el aparcamiento del colegio.

Lugar

Este año la isla pirata se establece en el edificio de Secundaria (Ametller).

Para facilitar la adaptación de los niños al colegio, los padres de P5 podréis entrar hasta el aula para dejar y recoger a vuestro hijo.

Comedor

Comemos a las 12.15h, como siempre con la comida que nos preparan cada día el personal de cocina de Viaró. Es necesario que nos indiquéis si vuestro hijo tiene algún tipo de régimen especial. Os informaremos semanalmente de los menús previstos en un boletín que daremos el primer día de cada semana.

Inglés

La experiencia del Summer Camp se vive en inglés, eso significa que todas las actividades del día se hacen en inglés, además de dedicar un módulo diario de clase a este idioma.

Deberes

Los alumnos de los cursos que tengan deberes de verano (de 1º a 6º de Primaria) tendrán que traer los deberes de verano que os facilitamos a final de curso, ya que cada día dedicamos un rato a hacerlos. También pueden traer algún libro de lectura.

Deporte

En el Summer Camp realizaremos distintos deportes (baloncesto, béisbol, hockey, fútbol…) y las competiciones diarias nos tendrán entretenidos y en forma. ¡Será un buen entrenamiento para ayudar al Pirata Tim en su difícil misión!

Piscina

No nos olvidemos del bañador y la toalla, ya que cada día iremos a la piscina del Colegio, que dispone de socorrista. Aunque no es imprescindible, los alumnos pueden llevar chancletas. También  es muy recomendable que les pongáis crema solar antes de salir de casa.

Bicicletas

Dentro de Viaró los alumnos pueden circular –aunque no es obligatorio- en bicicleta, siempre que lleven casco y sean prudentes. En caso de avería, tendrán que llevarse la bicicleta a casa para poder arreglarla. Las bicicletas pueden “dormir” en el colegio, dentro del edificio.

Talleres

Este año, todos los que formamos el Summer Camp (profesores, monitores y alumnos) nos convertiremos en piratas, así que todas las manualidades estarán relacionadas con este centro de interés y nos las llevaremos a casa.

Los planes del jueves

¡El jueves es el gran día! El resultado del juego de noche determinará cómo continúa la historia los próximos días. Para poder pasar la noche de jueves a viernes en Viaró los alumnos deberán traer cena y desayuno, pijama, un recambio de ropa, linterna y saco de dormir. De todos modos ya os informaremos cada semana con más detalle. A parte de quedarnos a dormir y de avanzar la historia, el jueves nos los guardamos para hacer planes especiales: concursos, ginkanas, excursiones, etc.

Precios e inscripción al Summer Camp

Encontraréis toda la información sobre precios e inscripciones en la página principal de actividades de verano.