header mision vision

Misión, Visión y Valores

valores viaro

 

Ayudar a los padres en la educación de sus hijos, fomentando los valores y lo mejor de cada uno

para que contribuya libremente a construir una sociedad mejor para todos.

Visión

Entendemos la educación de forma global y desde una perspectiva cristiana.
¿Cómo?

Educando a toda la persona

abarcando de forma unitaria y personalizada el carácter y todas las dimensiones de la persona: física, intelectual, emocional, social y trascendente; en un clima
de libertad y responsabilidad personal.

vision fomentando

Fomentando todas sus capacidades y competencias

creando oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos: humanístico, científico, artístico, cultural, social y deportivo; en un ambiente que favorezca el emprendimiento y la iniciativa personal.

vision impulsando

Impulsando su proyección internacional

para facilitar el contacto con otras culturas a través de intercambios, proyectos de investigación y colaboraciones con colegios de todo el mundo.

Desde nuestra identidad cristiana,

que vivifica toda la actividad del colegio y da sentido pleno a esta visión de la persona y de la educación. El Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que
tiene como misión difundir la llamada universal a la santidad a través de la vida ordinaria, se responsabiliza de la identidad cristiana de este proyecto.

Valores

valores colegio de familias

Colegio de Familias

Viaró es un colegio de familias. De ahí la activa participación de los padres en la vida escolar. Porque generar espacios de convivencia y fomentar un clima familiar es vital para lograr una buena educación.

valores liderazgo

Liderazgo basado en el Servicio

El verdadero liderazgo es el que se basa en el servicio a todos y cada uno, sin exclusiones. Por ello procuramos fomentar entre nuestros alumnos la iniciativa y responsabilidad personal, siempre en un clima de libertad.

valores ayudando

Ayudando siempre sin límites

Este concepto, desarrollado por alumnos del colegio, inspira la forma de trabajar y de relacionarse de todos los que formamos parte de Viaró: excelencia profesional, disponibilidad y proactividad.

valores servicio comunidad

Servicio a la Comunidad

Creemos que una buena manera de mejorar la sociedad es ayudando a las personas que tenemos más cerca. Por esta razón llevamos a cabo iniciativas solidarias dentro y fuera de la escuela que fomentan entre nuestros alumnos la sensibilidad para atender a los que más lo necesitan.

valores trabajo equipo

Trabajo en Equipo

Enraizado en una de las más antiguas tradiciones del colegio, los Teams (Fúries, Dofí, Falcó, Huracà, Cicló, Jaguar) facilitan la colaboración, el aprendizaje y el trabajo en equipo entre alumnos de todas las edades.

valores educacion sostenible

Educación Sostenible

Comprender y cuidar nuestro entorno es vital para tomar conciencia y desarrollar iniciativas que promuevan la sostenibilidad. Viaró está situado en un entorno apropiado que facilita la observación y la experimentación en este campo.

Consulta nuestra política de protección de menores haciendo click aquí.