Aprendamos a amar 2023

Los alumnos de 1º Secundaria han realizado el programa de formación de la afectividad “Aprendamos a amar 2023” impartido por Blanca Guasch (Instituto desarrollo y persona. Universidad Francisco de Vitoria).

Estas sesiones abordan la adolescencia con un enfoque amplio, desde la  fisiología hasta los aspectos psicológicos y emocionales, y les permiten comprender mejor los cambios que experimentan en esta etapa y el valor de percibirse a sí mismos de forma positiva.

A través de sesiones, actividades interactivas y cuadernillos que trabajaban junto a sus padres, los alumnos han tratado cuestiones como la reproducción, los cambios de la pubertad, la adolescencia, el valor de la familia y la amistad, la autopercepción y la identidad.

Todos participan con gran respeto e interés en los debates que se proponen y agradecen los conocimientos y explicaciones que reciben durante el programa. Especialmente, la oportunidad que supone de tratar estas cuestiones en el seno de familia, donde tiene lugar la formación íntima de la persona y su desarrollo.

Sesiones Aprendamos a amar 2023

Aprendamos a amar 2023
Aprendamos a amar 2023 B