Conciertos del Liceu 2023

Conciertos del Liceu 2023

El pasado 25 de marzo pudimos disfrutar de los conciertos del Liceu 2023, los alumnos de Canto coral de la Escuela de Música de Viaró participaron junto a estudiantes de otras escuelas vinculadas al Conservatori Liceu en la cantata “Disney on Broadway”. Esta cantata, interpretada junto a una small band, presentaba un recopilatorio de canciones de musicales de Broadway sobre películas de Disney: The lion king, High School Musical, Mary Poppins, Beauty and the Beast, Aida, Tarzan y The little mermaid.

Asimismo, el concierto contó también con la presencia de la Orquesta sinfónica, de la cual también formaron parte alumnos y exalumnos de la EMV. Interpretaron piezas muy conocidas de Vivaldi, Haydn, Sibelius y Copland, entre otros.

conciertos del liceu 2023

Por último, se estrenó la Orquesta infantil, una agrupación nueva para dar cabida a los más pequeños de las escuelas vinculadas, con alumnos desde los 5 hasta los 12 años. Interpretaron un programa muy conocido con obras como la Sinfonía nº 5 de Beethoven o el Can can de Offenbach.

¿Qué aportan los conciertos del Liceu 2023?

Estas actividades participativas suponen una motivación especial para los alumnos, además de que ponen en valor el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo en el día a día del aula.