Concierto Guitarras 2024 header

EMV Concierto de guitarras 2024

Los alumnos de guitarra de la EMV (Escuela de Música de Viaró) a partir de Básico 4 han participado en el Concierto de Guitarras 2024 que el Conservatorio Liceo organiza con los guitarristas de todas las escuelas vinculadas y de la misma orquesta de guitarras del Centro Profesional de Música Liceo.

Desde la EMV hemos querido impulsar de nuevo esta actividad para que los alumnos puedan llevar la música fuera de Viaró y entren en contacto con músicos de otras escuelas, y así disfrutar juntos de unos valores compartidos.

Tocando en una orquesta los alumnos adquieren un grado de responsabilidad mayor, dado que cada cual se hace responsable de su parte para conseguir el éxito en la interpretación conjunta, en otras palabras, aprenden el valor del compromiso: asistir a los ensayos, hacer un estudio individual concienzudamente y contribuir al éxito general de la orquesta.

Ensayos del Concierto de Guitarras 2024

Las semanas anteriores al concierto de guitarras 2024, ensayaron el repertorio con intensidad y contaron también con la presencia del director de la Orquesta en la escuela, Sergi Vicente, para preparar el concierto.

Concierto Guitarras 2024

Los alumnos han tenido que estudiar partituras de un nivel más alto al que están acostumbrados, pero con empeño lo han sabido sacar adelante, fruto de un gran trabajo en equipo, del esfuerzo colectivo, de mucha disciplina y de gran pasión por la música.

Por todo esto, nuestros guitarristas salieron felices del escenario y emocionados, habiendo disfrutado mucho de una experiencia como esta: tocar en una orquesta de más de 70 guitarristas.

Concierto de guitarras 2024 | Programa de la Orquesta

  • Sonata en Sol, d’Antonio Soler (arreglos de S. Vicente)
  • Zapateado, de Sergi Vicente
  • Los Muñecos, d’Ignacio Cervantes

Orquestra de Guitarres del Centre Professional de Música Liceu

Alumnes de les escoles vinculades: EM Liceu Urquinaona, Escola Pia Sarrià-Calassanç, Col·legi Singuerlin, Escolàpies Sant Martí, Escolàpies Llúria, FEP Sant Jaume, FEP Tecla Sala, Viaró Global School, EM Arts Musicals de Lleida, EM Pilar Cotrina, EM Luisa Saiz i Escola Pia Sant Antoni.

Director: Sergi Vicente