En Viaró Infantil tenemos claro que el masaje en los más pequeños aporta muchos beneficios en su desarrollo emocional. Es por ello por lo que os voy a hablar de los cinco beneficios del masaje infantil. A través del tacto, que es el primer sentido que se desarrolla en el bebé cuando está en el vientre de la madre, podemos conectar con su mundo emocional por medio de las caricias.
Algunas recomendaciones previas:
1.- ¿Cuándo?
Se recomienda no hacer el masaje justo después de comer o cuando tengan mucha hambre, hay que buscar entre horas el momento más adecuado. Puede ser después del baño o de la siesta.
2.- ¿Dónde y cómo?
Generalmente se hará en la habitación, teniendo cuidado de que haya un ambiente cálido y acogedor. Puedes poner música relajante acompañado de una luz tenue.
3.- ¿Con qué?
Para que el masaje sea más agradable para el bebé utilizaremos aceites o cremas específicas, preferentemente aceites naturales sin perfume: almendras dulces, aguacate, caléndula e incluso aceite de oliva. La cantidad va a depender del producto, pero con ocupar la palma de la mano es más que suficiente.
Os animo a que lo pongáis en práctica, os gustará.
Mercè Otero
Tutora p0 A
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona