5 beneficios del masaje infantil

23 de enero de 2023

En Viaró Infantil tenemos claro que el masaje en los más pequeños aporta muchos beneficios en su desarrollo emocional. Es por ello por lo que os voy a hablar de los cinco beneficios del masaje infantil. A través del tacto, que es el primer sentido que se desarrolla en el bebé cuando está en el vientre de la madre, podemos conectar con su mundo emocional por medio de las caricias.

Algunas recomendaciones previas:

1.- ¿Cuándo?

Se recomienda no hacer el masaje justo después de comer o cuando tengan mucha hambre, hay que buscar entre horas el momento más adecuado. Puede ser después del baño o de la siesta.

2.- ¿Dónde y cómo?

 Generalmente se hará en la habitación, teniendo cuidado de que haya un ambiente cálido y acogedor. Puedes poner música relajante acompañado de una luz tenue.

3.- ¿Con qué?

Para que el masaje sea más agradable para el bebé utilizaremos aceites o cremas específicas, preferentemente aceites naturales sin perfume: almendras dulces, aguacate, caléndula e incluso aceite de oliva. La cantidad va a depender del producto, pero con ocupar la palma de la mano es más que suficiente. 

Los 5 beneficios del masaje infantil a destacar:

  1. Mantiene el sistema inmunológico equilibrado porque a través del contacto corporal transmite tranquilidad y calma al bebé.
  2. Tiene una función relajante y tonificante sobre los músculos y ayuda a disminuir las tensiones físicas y emocionales. Por lo tanto, ayuda a dormir mejor.
  3. Ayuda a madurar el sistema digestivo y a regularlo. Es una técnica muy aconsejada para tratar gases y cólicos porque disminuye el dolor y la tensión abdominal.   
  4. Y, muy importante, refuerza los vínculos afectivos entre el bebé y su madre/ padre. Permite que dediquemos un rato de atención exclusiva a nuestro bebé
  5. Que podamos disfrutar de momentos de tranquilidad y paz con nuestro bebé.

Os animo a que lo pongáis en práctica, os gustará.

Mercè Otero

Tutora p0 A

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram