5 claves para que tus hijos disfruten escuchando cuentos

24 de mayo de 2022

Si disfrutas con un buen libro, seguramente sea gracias a tus padres, que desde pequeño te transmitieron ese gusto por la lectura y por descubrir nuevas historias que te hacían volar la imaginación a través de los cuentos.

Y ahora tú puedes hacer lo mismo con tus hijos. Para que el día de mañana, cuando tengan una novela entre sus manos, recuerden esos momentos únicos junto a ti, en los que les contabas esos cuentos con los que les hacías soñar.

Te propongo 5 claves para que tus hijos disfruten escuchando cuentos:

  1. Elige un cuento que te guste. Si quieres que ellos disfruten, tú has de disfrutar contándolo.
  1. Llama su atención. Cuando abras el cuento, haz que te sorprendes con lo que ves en su interior, para que ellos sientan curiosidad por lo que esconde el cuento que les vas a contar.
  1. ¡Haz mucho teatro! Piensa que estas contando un cuento, no leyendo una noticia o una receta… Modula tu voz, imita las voces de los personajes, exprésate con la cara, con los gestos…
  1. Imaginación. Ponle imaginación y sorpréndeles con historias nuevas, en las que ellos descubran a medida que avanza el cuento, que son los protagonistas. 
  1. Hazles participar del cuento. Pregúntales sobre lo que está pasando, que creen que va a pasar, haz que ayuden a los personajes del cuento… Por ejemplo, si el personaje echa a volar, los puedes animar a que extiendan sus brazos como si volaran… ¡que echen a volar su imaginación!
leyendo cuentos

Estas 5 claves, te ayudaran a que tus hijos disfruten a la hora de escuchar un cuento. Pero lo que más les gusta y siempre recordaran, es ese momento mágico y único, que compartieron con papá o mamá cuando les contabais un cuento y les hacíais soñar. 

¡¿Y ahora que os parece si escuchamos un cuento!? Porque… ¿alguien sabe a qué sabe la luna? 

Graciella de Soto

Tutora P1A

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram