¿A qué sabe el color rojo?

22 de marzo de 2023

Los conejitos de P2 estamos trabajando el color rojo, y qué mejor forma que experimentando, con gelatina de ese color. ¡Nos encanta! Además, hemos trabajado los sentidos: el tacto, el gusto, el olfato… nos lo hemos pasado genial, y lo más importante, hemos aprendido mucho.

Nos ha encantado olerla, probarla, manipularla, ¡hasta podemos pintar con gelatina!, ¡qué textura tan divertida tiene! ¡ah, pero si es fría! Y ¡si la tocas, tiembla!, pero, y ¿a qué sabrá la gelatina? Sabe a fresa, ¿sabrá así el color rojo?

El juego sensorial es una manera a través de la cual los niños aprenden, estimulan su imaginación, desarrollan habilidades, incluso puede ayudar a canalizar su frustración, y todo esto por medio de los sentidos. Es una técnica que ofrece una de las mejores y completas experiencias de aprendizaje que el niño puede tener. 

Partiendo de la base que la palabra “juego” es sinónimo de pasarlo bien, si le añadimos palabras como espeso, líquido, frío, caliente, colores llamativos, sabores y texturas diferentes, pegajoso, resbaladizo, mojado… esto se convierte en lo más asombroso, divertido e instructivo del mundo. Es una ayuda al desarrollo del lenguaje, al crecimiento cognitivo, a las habilidades motoras, a la interacción social y a cómo resolver problemas. 

Así que, cuanto más desarrollen los niños sus sentidos, estarán más receptivos a los estímulos de su alrededor y mayores conexiones neuronales se producirán.

Pero y entonces, ¿a qué sabe el color rojo? ¿Sabrá a fresa?

Maite Font

Assistant Teacher P2

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram