Juegos con palitos de madera

13 de enero de 2017

Los palitos de madera (como los que usan los médicos o los palos de polo de toda la vida) son un recurso muy útil que podéis tener siempre en casa y os servirá para muchas cosas.

Es un material con el que podréis hacer muchas manualidades y juegos con vuestros peques. Hoy os dejamos un par de ideas para que veáis lo prácticos que pueden llegar a ser y os animéis a crear vuestros propios juegos en casa.

1. Dominó de colores

El dominó de colores va muy bien para jugar mayores y pequeños (que todavía no saben leer bien los números) y es entretenido porque podéis fabricarlo también con ellos.

Se puede pintar la madera directamente con pinturas o rotuladores, o usar washitape (celo decorativo) de colores en las puntas. Se pueden hacer tantas "fichas" como se quieran, y añadir colores nuevos si van a jugar muchos jugadores.

Una manualidad muy fácil que luego sirve para jugar todos juntos.

2. Puzzle

Esta es una forma muy fácil de hacer puzzles con fotografías familiares o con cualquier imagen que le guste a nuestro peque. Además podemos ajustar la dificultad del puzzle haciendo más o menos piezas, según la edad del jugador.

Sólo hay que enganchar la foto encima de los palitos con pegamento normal y esperar a que se sequen para recortarlos (con un cúter mejor)

3. Separador de colores

Ideal para entretener a los más pequeños, dividiendo los palos por colores en potes (que se pueden hacer con rollos de papel de WC o aprovechando cualquier recipiente de colores que tengamos en casa).

Otra opción es hacer unas rendijas en la tapa de un bote de leche o cacao en polvo y pintarlas de colores para que tengan que meter los palitos por ahí. Le añade un poco de dificultad y así también practican un poco la psicomotricidad fina 😉

4. Abecedario

Por último, una opción para los más mayores, es poner letras en los palitos y que tengan que juntarlas para crear palabras o sílabas. Puedes hacer cartelitos para que tengan un modelo si todavía son pequeños.

O al revés, poner palabras en los palitos y que ellos tengan que juntar las letras (si tenéis letras de imanes o lo que tengáis en casa) para crear cada palabra. Es un buen juego "de viaje" además.

 

*imágenes vía Pinterest

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram