En el día a día nos puede costar encontrar momentos y temas de conversación para hablar con nuestros hijos. Entre las prisas y las preocupaciones del día a día, a veces no salimos del "qué tal el cole? ¿con quién has jugado en el patio? ¿qué has comido hoy?"
Para dar un empujón a esas conversaciones y, de paso, ayudarles a potenciar habilidades emocionales y sociales importantes, aquí tenéis una herramienta muy sencilla pero muy eficaz.
Se trata de una lista de preguntas que podemos hacer para empezar conversaciones. Podemos adaptar las preguntas y tratar de "profundizar" en la respuesta en función de la edad de cada niño. Estas preguntas nos servirán para momentos como la merienda o la cena, el rato antes de ir a dormir, etc. Momentos en los que podemos aprovechar para comentar cómo ha ido el día y disfrutar de una charla en familia o a solas con nuestros hijos.
La clave es convertirlo en un juego, para que no parezca un interrogatorio 😉 Para ello, escribiremos las preguntas en trozos de cartulina, palos de madera (como los palos de polo) o lo que tengamos en casa y meterlos en un pote. Así, cuando queramos dedicar unos minutos a este juego, cogemos el pote y nos ponemos a charlar un rato.
Ahí va una lista de preguntas, que podéis ampliar con los temas que más os gusten y adaptarlas para los más pequeños:
Son preguntas que les pueden ayudar a potenciar la creatividad, la empatía, conocerse mejor...
Pensad preguntas que creáis que pueden ayudar a vuestro hijo, algunas que le puedan divertir, y sobre todo que tengan ganas de contarnos cada vez más cosas 🙂
Podéis ver más sobre esta idea en Sparks and Rockets
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona