Cine en familia: Ernest y Celestine

24 de febrero de 2017

Hoy recomendamos una película francesa basada en unos cuentos infantiles muy entrañables: Ernest y Celestine.

Cuenta la historia de una amistad imposible entre un oso y una ratoncita. Ernest es un oso que está destinado a ser juez, como su padre, su abuelo, su tío y su tío-abuelo; pero él quiere ser actor de teatro, músico y cuentacuentos. Célestine es una ratoncita que se niega a ser dentista –el destino de todos los ratones, si quieren cuidar lo más preciado para poder alimentarse–, porque lo que le gusta es dibujar.

Básicamente, la historia trata sobre cómo esta pareja de solitarios tendrá que enfrentarse a sus respectivas comunidades, luchando contra los prejuicios y la intolerancia para cambiar las cosas tal como estaban preestablecidas: los ratones abajo y los osos arriba.ernest_et_celestine_ernest_and_celestine-991279200-large

Nos encontramos ante una película elaborada de manera tradicional, en la que lucen las acuarelas originales. El precioso guión de Daniel Pennac y su humor slapstick de “golpe y porrazo” recuerda a las mejores películas de Chaplin y les hace mucha gracia a los niños.

En total son ochenta minutos de magia que satisfarán a pequeños y mayores, que tendrán la oportunidad de ser niños por un rato. La estética simple y elegantísima, la música, la poesía, el amor por el arte, el carisma y la sencillez consiguen que esta película se cuele en el interior de los corazones más duros.

Ficha técnica
Título original: Ernest et Célestine
Directores: Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar
Guión: Daniel Pennac (Libros: Gabrielle Vincent)
Duración: 80 min
Año: 2012
País: Francia
Música: Vincent Courtis

 

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram