En el aula de los ositos se trabaja en la creación de hábitos a través de las rutinas. Podemos definir las rutinas cómo una sucesión de actividades y tareas que siempre se realizan en el mismo orden.
Estas rutinas persiguen dos objetivos, por un lado organizar la jornada escolar favoreciendo la autonomía de los niños y por otro la creación de unos hábitos a partir de la repetición.
Estamos creando en la clase un clima de seguridad, una zona de confort en el que las normas son conocidas y respetadas por todos. Donde todos somos importantes y todos tenemos responsabilidades.
Los niños necesitan sentirse seguros. Y poder anticipar acontecimientos les ayuda en gran manera, ya que para ellos el concepto del tiempo aún es un gran desconocido.
Estos días estamos trabajando las rutinas de aula a conciencia ya que son completamente necesarias para el buen funcionamiento de nuestra clase, sin ellas sería imposible poder trabajar de forma ordenada y adquirir los conocimientos que pretendemos asimilar.
Aprender a escuchar, respetar el turno de palabra, ocupar un lugar en la fila, saber esperar a mi babero o recoger los juguetes se convierten de este modo en objeto de estudio en sí mismo, no son un trámite, son un fin para poder llegar a buen puerto.
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona