Seguro que vuestros hijos habrán hecho más de una manualidad de otoño en el cole estos días. Pero ¿habéis probado de hacer alguna juntos en casa? No sabéis la ilusión que les hace compartir ese rato para hacer una actividad manual juntos. Y si encima es la misma temática que están trabajando en el colegio, les ayudará a reforzar lo que han aprendido en clase y estarán muy orgullosos de poder enseñarlo luego a sus compañeros.
Así que os proponemos un par de ideas sencillas que podéis llevar a cabo este fin de semana o cualquier tarde al llegar a casa 😉
Firguras de otoño con pasta de sal
Si no habéis hecho nunca pasta de sal, no os asustéis, que es muy sencillo. Sólo tenéis que seguir estas proporciones para conseguir una masa perfecta para modelar y apta para todas las edades, ya que no es tóxica:
Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua poco a poco, amasando hasta que no se pegue (podéis añadir un poco de sal y harina si veis que está demasiado pegajosa). Luego la podemos dejar secar y pintar con pinturas o colores/rotuladores. Se puede dejar secar al aire, pero si queréis que quede bien seca podéis hornear las piezas unos minutos a 100º (después de haberlas dejado secar al menos 12 horas).
¿Y cómo se convierte esto en una manualidad de otoño?
Podéis usar hojas de verdad para estampar y darle forma a la pasta y luego pintarlas de colores otoñales.
Otra idea es hacer estos graciosos caracoles con pasta de sal y una castaña o bellota:
Pasaréis un rato divertido en familia y los peques pueden repetir la actividad varias veces, si conserváis la pasta de sal en un recipiente hermético unos días.
Agata Carreras
Editora del blog
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona