¿Tienes por casa una mesa como esta de Ikea? ¿O dos cajas grandes de plástico? Entonces tienes un montón de posibilidades para montar una mesa de experimentación para tus peques (y no tan peques).
Te doy algunas ideas que he sacado de Pinterest:
En primer lugar, como te comentaba, no es necesario que tengas esta mesa de Ikea. Pero es cierto que se le puede sacar mucho partido. Si buscas en Pinterest: Ikea Flisat Table encontraréis un montón de ideas.
Pero te animo a probar con unas simples cajas de plástico si no dispones de estos cajones y esta mesa en concreto.
En segundo lugar, id al parque o al bosque a recoger unas cuantas hojas secas. Si son bebés, pueden jugar a cogerlas y estrujarlas con las manitas. Si son más mayores, dales algunas "herramientas" para experimentar: tijeras sin punta para recortar las hojas, agujereadores, palillos para atravesarlas, lo que se te ocurra según la edad que tengan (siempre con supervisión si todavía no tienen mucho manejo de las tijeras). ¡Verás cómo se entretienen!
También podéis hacer una mesa más adecuada para bebés y niños entre 1-3 años con unas cuantas piñas y unos recipientes para manipularlas: hueveras de cartón, moldes para magdalenas, boles pequeños, incluso una cubitera grande si las piñas son pequeñitas... si los niños son más mayores, añade unas pinzas e invítales a hacer traspasos con ellas y a practicar la puntería 😉
Por último, si sabes cómo hacer arroz de colores, puedes crear una bonita mesa con los colores del otoño. También podrías usar avena en copos, maíz, garbanzos y otros materiales parecidos. Añade bellotas, castañas, piñas hojas y palos... algunos recipientes y materiales para hacer traspasos (cucharones, embudos, botecitos) y ya lo tienes listo.
Seguro que tus hijos disfrutarán con la textura y manipulación de estos elementos de la naturaleza.
Agata Carreras
Editora del blog
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona