Acercar los niños a la ciencia

11 de diciembre de 2018

Los padres cada vez más oímos hablar de STEM en el colegio, pero quizá no sabemos muy bien de qué se trata. Es un concepto muy relacionado con la educación, los niños, las competencias tecnológicas y las profesiones del futuroSTEM es un acrónimo inglés y hace referencia a 4 grandes disciplinas educativas que estimulan el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la educación.

Y es que no debemos olvidar que todos los niños llevan un pequeño científico dentro, y es interesante que los padres fomentemos esa curiosidad, que les llevará a aprender montones de cosas a lo largo de su crecimiento.

Si queréis estar al día sobre estos temas y necesitáis recursos que os ayuden a fomentar estas habilidades y conocimientos en vuestros hijos, podéis consultar algunas de estas ideas que os recomendamos:

  1. Web "Eres ciencia"
    • En esta web encontraréis artículos explicativos, experimentos, vídeos y mucho material para investigar sobre diferentes temas como programación, por qué las hojas son verdes, etc.
    • Es un lugar para despertar la curiosidad y hacerse preguntas. Tanto para niños como para adultos.
    • Detrás de este proyecto está Maite, una científica que con su web quiere ayudarnos a explorar el mundo y entender cómo funcionamos.
    • Os recomendamos seguir su cuenta en instagram donde cada semana propone nuevos temas súper interesantes.
  2. Museo Cosmocaixa
    • Visitar este museo de ciencias para niños siempre es una buena idea. Tanto la exposición fija como las temporales están pensadas para que los más pequeños (y no tan pequeños) aprendan y se diviertan descubriendo nuestro mundo.
    • Encontraréis más información en su web o en este post donde os hablábamos del museo.
    • Os recomendamos apuntaros a alguno de los talleres que van organizando
  3. Web "Robots para niños"
    • En esta web encontraréis todo tipo de artículos y reseñas de juegos, libros, listas de ideas, etc. de temas relacionados con las ciencias STEM, robótica, programación...
    • Está muy pensada para padres y con recomendaciones para todas las edades.
    • Os recomendamos echar un vistazo a esta lista de libros STEM para niños

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram