Hoy 2 de octubre celebramos la fiesta de los Ángeles Custodios, aquellos ángeles que Dios ha puesto al lado de cada uno para ayudarnos en nuestro camino al Cielo.
En el cole estos días nuestros hijos han hablado de su ángel de la guarda, le han rezado oraciones y han hecho dibujos para recordarlo.
Es un buen momento para hablarles en casa también de estas cosas. Puedes contarle a tu hijo cómo se llama tu ángel de la guarda, y preguntarle si le ha puesto nombre ya al suyo. Ponerle nombre al ángel de la guarda es algo que a los niños les hace verlo cercano y entender que los ángeles custodios son nuestros amigos.
Puedes explicarle cómo le pides ayuda a tu ángel muchas veces: cuando tienes que resolver un problema en el trabajo, cuando no encuentras sitio para aparcar, cuando te cuesta perdonar o pedir perdón porque estás enfadado. Son momentos del día a día en los que tenemos una gran ventaja si nos acordamos de acudir a su intercesión.
Y es que los ángeles de la guarda están para ayudarnos y guiarnos, y conocen las cosas mucho mejor que nosotros, por lo que también podemos pedirles consejo, especialmente frente a las tentaciones.
¡Demos gracias a Dios en esta fiesta por ponernos a nuestro ángel custodio para acompañarnos!
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona