Aprendiendo a nadar

24 de mayo de 2017

La natación es uno de los deportes más completos ya que beneficia tanto a nivel físico, como psíquico y social. La introducción en edades tempranas aporta al niño un sinfín de cosas positivas.

A nivel físico mediante el aprendizaje de distintos ejercicios,  el niño  avanza en habilidades psicomotrices: como es la movilidad del cuerpo, la flotabilidad, el equilibrio, el control de la respiración y la coordinación. Ya que, en el agua, el niño encuentra la posibilidad de moverse con gran libertad y continuidad de movimientos.

En el plano psíquico la natación le aporta un ambiente lúdico y relajante, generando independencia y autoconfianza. Le ayuda a relajarse y a mejorar los estados de ansiedad.

En el plano social ayuda a mejorar la relación con sus compañeros, aplicar juegos compartidos, activando la diversión y el espíritu de juego. Incrementa el vínculo con familiares y amigos desarrollando hábitos y capacidades sociales.

¡A los alumnos de P3 les encanta la actividad de natación de los viernes!

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram