Cine en familia: 'Del Revés'

6 de octubre de 2017

Retomamos la sección del blog en la que os recomendaremos cada mes una película para disfrutar toda la familia. Porque no hay mejor plan de viernes que una peli con palomitas, verdad? 😉

Hoy hablamos de una de las últimas películas de animación de Disney que seguro que ya habréis visto, pero ha llegado el momento de verla con otros ojos: 'Del Revés'.

del-reves

En esta película seguimos a Riley, una niña de 11 años cuya vida siempre había estado guiada por la alegría. Pero las circunstancias familiares hacen que otros sentimientos como el miedo, la ira o incluso la tristeza, tenga más protagonismo en su vida del que ella misma desearía.

Cuando acaba cualquier otra película, tenemos tendencia a levantarnos del sofá, seguir cada cual con lo suyo y olvidarnos rápidamente de lo que hemos visto; pero con esta película es distinto. Cuando acaba, nuestra cabeza sigue asimilando lo que hemos visto, y se crea un contexto que favorece mucho la comunicación. Es un momento ideal para hablar con nuestro hijos sobre las emociones y sobre cómo podemos gestionarlas.

Aquí os dejamos algunas preguntas que os pueden servir de guía:

  • A parte de las 5 emociones que salen en la película (alegría, miedo, asco, ira y tristeza), conoces alguna más? Explícame qué crees que significa cada una.
  • Qué sientes cuando... (por ejemplo, cuando pierdes un juguete que te gusta)?
  • Cuál es el sentimiento que experimentas más veces durante el día?
  • Había algún compañero hoy en clase que estuviera triste? o enfadado? sabes por qué? Puedes hacer algo para ayudarle a estar alegre?

Para hijos un poco mayores se puede indagar en el protagonismo que tiene la tristeza en la vida de Riley.

Título original: Inside Out
Director: Pete Docter
Duración: 94 min
Año: 2015
País: EEUU

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram