Cine en familia: Vaiana

27 de enero de 2017

Con esta entrada iniciamos una sección del blog en la que os recomendaremos cada mes una película para disfrutar toda la familia. Porque no hay mejor plan de viernes que una peli con palomitas, verdad? 😉

Hoy hablamos de una de las últimas películas de animación de Disney, que en español fue traducida como Vaiana.vaiana

Está protagonizada por una chica fuerte y aventurera que desea explorar el mundo, hija del jefe de la tribu de una isla de Polinesia. Vaiana deberá emprender una aventura para salvar a su gente, mostrándonos de lo que es capaz. Es una protagonista carismática, cercana y con suficiente profundidad como para que el espectador se implique emocionalmente con su viaje interior.
Con el personaje de Vaiana, Disney rompe definitivamente con el arquetipo de “personaje femenina princesa que debe ser recatada", para ofrecer una imagen de mujer fuerte y autosuficiente, que necesitará un consejero o un compañero de viaje, pero no un salvador.
También es una muy buena ocasión para acercarse un poco a la cultura Maorí no sólo con la trama, sino también con un precioso diseño de escenarios y con una banda sonara espectacular, con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda. ¡Seguro que la banda sonora os enganchará!
En definitiva, Vaiana es una película muy recomendable para disfrutar en familia, que encuentra en todo momento el difícil equilibrio entre diversión y emoción.
Ficha técnica
Título original: Moana
Director: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams
Duración: 113 min
Año: 2016
País: EEUU
Música: Opetaia Foa'i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram