Crear la necesidad de crecer

25 de marzo de 2021

Los hábitos de autonomía (sueño, alimentación, orden e higiene) son los pilares fundamentales para la vida. Podemos resumirlos en la máxima “Que hagan solos todo aquello que pueden hacer solos”, que son muchas más cosas de las que nos imaginamos, solo que algunas veces los acostumbramos a hacérselo todo o muchas cosas que podrían hacer. 

Tenemos que crearles la necesidad de querer crecer, de querer hacer las cosas solos. Lo que repercute directamente en su autoestima y satisfacción personal. Si lo pensamos bien, cuanto más los queremos más les tendríamos que dejar hacer las cosas y muchas veces no lo hacemos por las prisas del día a día. Por ello, cuando hay más tiempo como el fin de semana, no tenemos excusa, e incluso por las tardes entre semana. 

Os dejo algunas imágenes de lo bien que lo hacen nuestros niños de P2. Es muy importante que tanto en el cole como en casa les pidamos lo mismo, de esa manera aunamos fuerzas y están mucho más motivados. Uno de los objetivos de P2 si no se ha conseguido antes es el control de esfínteres, pero para ello es importante la autonomía de saber subir y bajarse los pantalones para poder ir al baño solos cuando sea necesario, algo que a veces nos cuesta a los adultos dejarles hacer a los más pequeños.

¿Nos ayudáis a crear la necesidad de querer crecer en vuestros hijos?

Rocío Conesa

Tutora P2

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram