El hogar es el lugar más importante para el crecimiento y desarrollo físico y emocional de cualquier persona, pero especialmente: los niños. Cada uno necesitamos un hogar donde sentirnos refugiados y queridos en todo momento. Los padres somos los que hemos de procurar crear ese clima armónico para que los hijos puedan crecer en estabilidad emocional y con una sana autoestima.
La forma en que nos dirigimos a ellos, en cómo les hablamos o cómo nos comunicamos o les corregimos puede influenciar directamente en su personalidad y forma de ser.
Para un crecimiento sano es fundamental fomentar la seguridad en uno mismo, de esta forma los niños crecerán felices, potenciarán su aprendizaje y se sentirán capaces de enfrentarse a las dificultades y los retos. Todo niño debe sentirse tratado con cariño, respeto y amor. En ningún hogar pueden faltar las manifestaciones afectivas de padres a hijos. De esta manera se irá construyendo su autoestima y crecerán en estabilidad e inteligencia emocional.
Para contribuir a que nuestros hijos refuercen la confianza en sí mismos, a la vez de sentirse muy queridos, aquí dejamos 10 frases positivas para repetir con frecuencia en todos nuestros hogares.
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona