Si tenéis casa imanes como estos seguro qua ya habréis visto la cantidad de opciones de juego que ofrecen.
Hoy os damos algunas ideas de actividades que vuestros hijos pueden hacer con ellos este fin de semana:
2. Jugar con ellos en zonas de la casa que no habíais probado antes: la puerta de un parking, enfrente de la ventana para ver cómo pasa la luz, en una bandeja de horno metálica, en una hoja súper grande (podéis usar el clásico rollo de papel de Ikea)...
3. Hacer una mesa de luz con una caja grande y unas luces de Navidad dentro. Es una buena manera para que los más pequeños empiecen a experimentar con los imanes, sus formas y colores, etc.
4. Dibujar en una bandeja de horno las formas de varios imanes y que tengan que colocar cada uno en su sitio.
Esta actividad se puede combinar con una caja sensorial (sensory box) que puede estar rellena de arroz de colores, pasta, corchos, pompones o cualquier material que se os ocurra. Ideal para los más pequeños
5. Colocar una imagen encima de los imanes (puede ser una caja de cereales o una hoja de revista, un dibujo, etc.) y recortarla haciéndolo coincidir con las formas de los imanes. Luego engancharlos encima con un poco de celo y de esta forma tendréis un nuevo puzzle imantado para jugar en la nevera, etc.
Como siempre, todas las imágenes de este post y muchas otras ideas las podéis encontrar en Pinterest. ¡Seguro que se os ocurren más opciones para sacarle partido a esos imanes!
Agata Carreras
Editora del blog
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona