Jugar sin juguetes

16 de febrero de 2018

La semana pasada, tuvimos un taller con muchas ideas para jugar con nuestros hijos sin necesidad de juguetes.

Este tipo de juegos promueve la creatividad en los niños y su capacidad de abstraer y encontrar utilidad en todo lo que les rodea. Además, juntos pasamos un rato entretenidos y eso siempre es beneficioso para padres e hijos 😉

Ahí van algunas ideas fáciles de poner en práctica en casa con materiales del día a día:

1. Jugar con chapas, tapones, bolitas de lana (pompones), gomitas, etc.

Podemos jugar a clasificar, podemos hacer unas castañuelas con las chapas y un trozo de cartulina, o meterlas en una lata y hacer unas maracas... imaginación al poder!

2. Jugar con pajitas a hacer construcciones

Las pajitas dan mucho juego, sobretodo si lo combinamos con estos potes agujereados. Podemos experimentar con los pompones y ver cuántas pajitas hacen falta para aguantarlos creando una red.

También podemos hacer construcciones con los boles de colores de la cocina o lo que se os ocurra: rollos de papel de WC, etc.

3. Pintar con yogur y colorante alimentario

Esta actividad gusta a mayores y pequeños 🙂 y es ideal para los más bebés, ya que no es tóxico y si se chupan las manos no pasa nada.

4. Jugar con diferentes texturas

Podemos ofrecerles diversos recipientes con diferentes texturas para investigar, encontrar pequeños objetos escondidos, etc.

Podéis usar: arena cinética (o arena mágica), serrín, plastilina, slime casero (buscar en YouTube como se prepara)...

5. Hacer una mesa de luz casera

Con una caja transparente y unas luces de Navidad, podéis crear fácilmente una mesa de luz para manipular diferentes materiales y ver cómo funcionan las luces y sombras, etc.

Podéis encontrar ideas de actividades para hacer con la mesa de luz en los post de P1 que hemos ido colgando en este blog. Veréis cómo les gusta esta experiencia!

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram