La importancia de las rutinas en el aprendizaje 

18 de octubre de 2017

En el aula de los ositos se trabaja en la creación de hábitos a través de las rutinas. Podemos definir las rutinas cómo una sucesión de actividades y tareas que siempre se realizan en el mismo orden.

Estas rutinas persiguen dos objetivos, por un lado organizar la jornada escolar favoreciendo la autonomía de los niños y por otro la creación de unos hábitos a partir de la repetición.

Estamos creando en la clase un clima de seguridad, una zona de confort en el que las normas son conocidas y respetadas por todos. Donde todos somos importantes y todos tenemos responsabilidades.

Los niños necesitan sentirse seguros. Y poder anticipar acontecimientos les ayuda en gran manera, ya que para ellos el concepto del tiempo aún es un gran desconocido.

Estos días estamos trabajando las rutinas de aula a conciencia ya que son completamente necesarias para el buen funcionamiento de nuestra clase, sin ellas sería imposible poder trabajar de forma ordenada y adquirir los conocimientos que pretendemos asimilar.

Aprender a escuchar, respetar el turno de palabra, ocupar un lugar en la fila, saber esperar a mi babero o recoger los juguetes se convierten de este modo en objeto de estudio en sí mismo, no son un trámite, son un fin para poder llegar a buen puerto.

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram