Para este inicio de curso os dejamos con una lista de las mejores extraescolares para nuestros hijos, según Alvaro Bilbao (si no lo conocéis os lo recomendamos mucho):
- Mucho parque. El parque es el mejor lugar para fortalecer la psicomotricidad del niño y que aprenda a tomar decisiones de manera natural; arriesgando, equivocándose, cayéndose y aprendiendo se sus errores.
- Vamos a la compra. Pasear contribuye a liberar energía y fortalecer la resistencia física y psicológica. Visitar el supermercado, la ferretería, etc. ayudará a expandir su vocabulario, aprender matemáticas, y descubrir el mundo cotidiano.
- Jugar en la alfombra con papá o mamá. El juego con los padres ayuda a fortalecer el vínculo y la confianza. Podéis jugar con sus juguetes, hacer un rompecabezas, construcciones... Seguir la curiosidad de tu hijo siempre será productivo.
- Juego libre. El juego libre es esencial en el desarrollo intelectual y emocional del niño. Apaga la televisión y otros estímulos. Deja que investigue por la casa. Cuando esté concentrado en algo, no interrumpas su juego y déjale a su aire.
- Caricias, besos y pedorretas. Durante los primeros años de vida todos los besos y muestras de cariño son pocas. Aprovecha para apretujar, pedorretear, besuquear, mordisquear a tus pequeños. Un ejercicio cerebral completísimo que les permite construir conexiones cerebrales y desarrollar su seguridad y autoestima.
- Leer cuentos. Leer cuentos es posiblemente una de las mejores cosas que puedes hacer por tus hijos. Ayuda a desarrollar el vocabulario, la memoria y capacidad de concentración. ¡Cuantos más cuentos mejor!
- Conversa sobre su día. Las conversaciones padres-hijos sobre el presente ayudan a desarrollar la atención y concentración. Las que se centran en lo que ha ocurrido a lo largo de la tarde y el día ayudan a desarrollar la capacidad del niño de memorizar y recordar.