Pasta de sal

20 de marzo de 2020

Queridas familias,

Para poder haceros el día más ameno con vuestros hijos/as os presentamos una actividad pensada para todas las edades de nuestro Infantil (de 0 a 5 años).

Actualmente, las tecnologías ocupan un lugar protagonista en nuestras vidas, pero no debemos olvidarnos de la importancia que tiene el hecho de que los niños desde edades tempranas actúen de forma directa sobre su entorno explorándolo y descubriéndolo poco a poco.

La experimentación y/o manipulación son fundamentales para estas edades. De esta manera aprenden y conocen el mundo que les rodea. Así pues, os proponemos una actividad manual para todas las edades: confeccionar pasta de sal.

Si hacéis partícipes a los niños de la preparación de esta pasta, irán tomando conciencia de las cantidades y del tiempo necesario para su elaboración. Buen momento para reforzar la paciencia y el esfuerzo que requiere amasar la mezcla hasta que esté lista.

Ingredientes pasta de sal:

- 1 medida de sal

- 2 medidas de harina

- 1 medida de agua

Elaboración:

Preparar un bol con la sal y la harina e ir añadiendo el agua progresivamente hasta que quede una masa fina y moldeable.

Para mejor conservación de la pasta - si no la queréis usar toda el mismo día- la envolvéis en papel de cocina transparente y la guardáis en la nevera. (Para manipular la pasta hay que sacarla de la nevera 10 minutos antes.)

Una vez hayamos acabado de manipular la pasta de sal -si queremos guardar la escultura y/o forma de la pasta- hay que dejarla secar 15 horas. También, la podéis poner entre 15 y 25 minutos al horno para que se seque mejor. Si aún nos sobra energía podemos pintar o decorar con pintura la figurita. También podéis añadir colorante alimenticio a la masa para tener pastas de diferentes colores.

Es importante que os aseguréis que esté del todo seca, ya que si no lo está la escultura podría podrirse.

¡A disfrutar!

Anna Santuré (auxiliar de P2)

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram