Proyecto: los insectos

11 de marzo de 2020

Las jirafas hemos empezado a trabajar el proyecto de los insectos. A través del material aportado y de la búsqueda de información, hemos descubierto que no todos los bichos son insectos. ¡Las arañas y los escorpiones son arácnidos!

¿Qué hemos aprendido?

  • Todos los insectos tienen seis patas, dos antenas y nacen de un huevo.
  • Hay insectos sociales como las hormigas y las abejas.
  • Otros insectos que hemos podido observar con nuestras lupas han sido: los escarabajos, las mariquitas (que también son escarabajos), las moscas, las mariposas, los saltamontes, los mosquitos, las libélulas y las mantis religiosas.

Las jirafas nos hemos equipado con cazamariposas, potecitos, lupas… y hemos ido a la riera del colegio a buscar insectos para poderlos observar en su medio natural. Después los hemos llevado a la clase para observarlos de forma más detallada y al acabar los hemos dejado de nuevo en libertad.

Estamos aprendiendo muchas cosas y anécdotas. El tema nos apasiona, en breve nos convertiremos en unos verdaderos exploradores.

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram