¿Qué es la psicomotricidad? ¿Por qué es tan importante en las primeras etapas de infantil?

29 de mayo de 2020

En la edad infantil de 0-6 años la psicomotricidad favorece la salud física y psíquica del niño, porque mediante las sesiones de psicomotricidad ayudaremos al niño a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea, por tanto tiene un papel fundamental en el desarrollo integral del alumno.

Viaró Infantil realiza durante todo el curso escolar clases diarias de "psicomotricidad y emociones" donde no solo se trabaja a nivel motriz con los niños, sino también a nivel emocional a través de juegos, carriles, circuitos...

Es una mirada interior en la vida de un niño, la unión de dos partes trascendentales: la motriz y la psíquica. La unión de éstas constituye parte del proceso del desarrollo integral del alumno.

En los primeros años de vida es básica, ya que el aprendizaje se produce a través del movimiento. La acción del niño sobre el medio y las experiencias emocionales que se van produciendo son esenciales en su desarrollo madurativo.

1-A nivel motor -> Permite al niño dominar su esquema corporal

2- A nivel cognitivo -> Mejora en memoria, atención y concentración

3- A nivel social y afectivo -> Permite a los niños conocer y afrontar sus miedos, así como relacionarse con los demás

Por eso en Viaró Infantil desarrollamos una serie de clases especializadas en psicomotricidad, donde el niño pueda desarrollar todas las pautas necesarias para su completo desarrollo integral.

Es pues una disciplina básica en el proceso educativo de nuestros alumnos.

Os mostramos unos vídeos realizados especialmente para trabajar la psicomotricidad y el desarrollo intelectual-motriz del niño, en una época tan complicada como la que estamos viviendo de confinamiento.

En estos vídeos trabajaremos diferentes aspectos motrices: la coordinación, la creatividad, agilidad , destreza , y evidentemente la parte emocional tan importante en su desarrollo madurativo.

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram